Instalan centros de acopio en Tlaxcala
AYUDA HUMANITARIA. La Cruz Roja espera recabar alrededor de 20 toneladas de víveres que serán enviados por vía terrestre a los afectados . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
La delegación de la Cruz Roja Mexicana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de Tlaxcala y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), instalaron centros de acopio para apoyar a damnificados por los ciclones "Ingrid" y "Manuel" en los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Durango y Coahuila.
Al respecto, Mariana González Foullon, presidenta honoraria del DIF estatal llamó a la población en general para colaborar con esta acción humanitaria a favor de familias afectadas por el desastre natural.
Los donantes podrán acudir desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la noche a las oficinas ubicadas en Calle Morelos número 4 en el centro de la ciudad de Tlaxcala, donde personal de la dependencia recibirá, clasificará y enviará los apoyos.
Por su parte, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana también instaló un Centro de Acopio de Víveres que operará en las tres siguientes semanas.
La benemérita institución estimó que espera recabar alrededor de 20 toneladas de víveres que serán enviados por vía terrestre a los afectados en los estados de Nayarit, Puebla, Durango, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Coahuila y Michoacán.
Mientras tanto la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también puso en marcha la operación de su centro de acopio en sus oficinas ubicadas en la capital.
Los alimentos requeridos son: atún y sardinas de lata abre-fácil, frijoles en bolsa, lentejas, sopa de pasta, chiles en lata, consomé de pollo en polvo o cubos, verduras en lata o tetra pack, sal en bolsa o bote, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces.
En el caso de los artículos de higiene personal se recibe papel sanitario de cuatro rollos, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, champú, jabón de pastilla y rastrillos. También se necesita jabón en polvo, pinol, escobas, cepillos jaladores, jergas, franelas y cubetas.