aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Sin prisas', análisis de reforma energética en Colima

Alfredo Quiles / Corresponsal| El Universal
16:01COLIMA, COL.- | Viernes 13 de diciembre de 2013
Se realizarán los trámites correspondientes, indica Martín Flores presidente de Comisión de Gobierno Interno del Congreso de Colima; PRD asegura que tomará acciones para impedir su aprobación

El análisis y, en su caso, aprobación de la reforma materia energética se realizará "sin prisas" y siguiendo la norma legislativa, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso de Colima, Martín Flores Castañeda.

El legislador, también coordinador de la fracción priísta en el Congreso de Colima, dio a conocer que la minuta de la reforma llegó de manera electrónica la tarde del pasado jueves.

El Congreso Estatal, dijo, deberá pronunciarse a favor o en contra, pero se deberá de cumplir con el proceso legislativo y primeramente deberá turnarse a la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.

"Por la relevancia del tema, el día de mañana (sábado) o el lunes a más tardar, también en vía electrónica, será enviada a los integrantes de la Legislatura", dijo.

Sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que la Reforma Constitucional podría ser analizada y aprobada por el Poder Legislativo de Colima en el curso de este sábado, por lo que se convocaría a una sesión extraordinaria para su desahogo.

La fracción legislativa del PRD, por su parte, dio a conocer que se realizarán "diversas acciones" para evitar la aprobación de esta minuta.

El coordinador de los diputados perredistas, Francisco Rodríguez García, anunció que conjuntamente con otras fuerzas políticas de izquierda (en este caso de Morena) se llevaría a cabo una jornada de "defensa de la soberanía nacional y del petróleo", al momento en que se trata de aprobar este documento en Colima.

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0