aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Trabajar para Gloria Trevi me cerró las puertas"

Notimex| El Universal
19:08MÉXICO | Lunes 10 de noviembre de 2014
La compositora nunca tuvo acceso directo a Gloria Trevi, todo era por medio de Sergio Andrade

Trabajo. La compositora nunca tuvo acceso directo a Gloria Trevi, todo era por medio de Sergio Andrade. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La compositora Mary Morín comentó que tras el escándalo de la cantante nadie más quería grabar sus temas

Tras probar las mieles del éxito como compositora de varios éxitos de Gloria Trevi, la sonorense Mary Morín admitió que el conflicto legal por el que atravesó la cantante, le cerró las puertas en la industria discográfica y nadie más quería grabar sus temas.

"Me decían: ‘¿eres compositora de Gloria Trevi?, ay no, olvídalo porque tus canciones al revés hablan de Dios o del diablo', y yo les respondía que si pudiera hacer eso sería un genio" , explicó la autora de temas como "Pelo suelto" , "A gatas" y "La acera de enfrente" , entre otras.

Contó que también Tatiana se le acercó para grabarle canciones infantiles, pero pidió a sus promotores que no le revelaran a la regiomontana con quién había trabajado antes.

"Porque precisamente estaba el auge de esa problemática con Gloria Trevi. Entonces, me iban a cuestionar cómo es que yo escribiría canciones para niños si ya había hecho algo para Gloria" , platicó en entrevista.

Aseguró que en aquel entonces, cuando contaba con 18 años de edad, Sergio Andrade, ex mánager y productor de Gloria Trevi, la sometía a ella y a otros compositores a estrictos regímenes laborales para escribir canciones que se convirtieran en hits.

"A César Lazcano, Óscar Mancilla, Gustavo Velázquez y a mí nos llevaron a Estados Unidos en un taller para componer. Estábamos encerrados y si escribíamos bien, comíamos, y si no, pues nos privaba de ello.

"Fue una gran presión, incluso, hubo quienes después me pedían temas para 15 días y yo les respondía que en 15 minutos se los tenía. Sergio nos encerraba horas con los músicos, nos decía que el tiempo costaba dos mil dólares por hora, que debíamos apurarnos, fue el servicio militar de la música" , explicó Morín.

El puente para llegar a Trevi siempre fue Sergio Andrade, pues la compositora nunca tuvo oportunidad de hablar personalmente con ella.

"Se lo tenían prohibido. Ahora he tratado de comunicarme con Gloria para que me siga grabando, pero no me responde. Pienso que, aunque no tengo la culpa, formo parte de un pasado feo para ella y quizá le produce náuseas escucharme. No creo que quiera mis canciones porque se parecen a las que alguna vez grabó" .

Convencida de que sus temas son de calidad y artistas de cualquier género y rango vocal pueden interpretarlos, es que este 14 de noviembre a las 21:00 horas, se presentará en concierto junto con otros compositores como César Lazcano ("La papa sin cátsup") en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

"A gatas" , "A la madre" , "Chica embarazada" , "Pelo suelto" (Gloria Trevi) ; "Inexplicablemente" (Sentidos opuestos) ; "Piquito de pollo" (Ivonne Avilez) y "No te extraño" (Litzy) son algunos de los temas que planea interpretar para ese día.

"Queremos decirle a los artistas que aún estamos vigentes, que tenemos canciones nuevas y no graben más ´covers´. Tengo una lista de más de 600 canciones, entre rancheras, cumbias, pop, dance, electrónico, banda e infantiles listas para grabarse" , destacó Morín, quien hace muchos años formó parte del grupo Kinder.

Desde 2008 a la fecha, los artistas no le han grabado temas, pues perdió contacto con las disqueras que trabajaba.

"Por eso necesito que se enteren de que existo, que quiero regresar porque soy creativa. Incluso, no me descarto como cantautora, ojalá se presente una oportunidad" , concluyó.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0