aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filme sobre Gloria Trevi evita retratarla como víctima

AP| El Universal
09:38Miércoles 22 de octubre de 2014

CIRCUNSTANCIA. "Yo nunca había hecho una película sin un supervisor musical y la que menos se nos hubiera ocurrido hacer sin un supervisor era ésta, pero desafortunadamente nos abandonaron antes de empezar el rodaje", dijo el productor Matthias Ehrenberg. (Foto: AP )

La película biográfica Gloria se promociona en el Festival de Cine de Morelia. La cinta no tuvo un supervisor musical y su director es un debutante suizo que no habla mucho español

La película biográfica Gloria es un trabajo que va en contra de las probabilidades. Retrata la vida de la cantante Gloria Trevi y tiene números musicales, pero con un decisivo factor interviniendo para una prodiucción que suma ambas condiciones: No tuvo un supervisor musical y su director es un debutante suizo, que no habla mucho español.

"Yo nunca había hecho una película sin un supervisor musical y la que menos se nos hubiera ocurrido hacer sin un supervisor era ésta, pero desafortunadamente nos abandonaron antes de empezar el rodaje", dijo el productor Matthias Ehrenberg. "Afortunadamente Sofía, que viene de una familia musical y de artistas, venía muy preparada con un equipo que ella armó de un vocalista y un coreógrafo".

Sofía Espinosa, quien da vida a Trevi, es la intérprete de las canciones que se escuchan en la cinta. Para lograr el sonido que buscaban fue necesario grabar una pista previa al rodaje y una última de estudio. "El supervisor musical de esta película somos todos... hasta los abogados", dijo el productor, quien viajó al Festival de Cine de Morelia para promover la cinta que será estrenada el 1 de enero en México y poco después en Estados Unidos.

La directora de arte, Julieta Álvarez, también debuta en la cinta como encargada del concepto de diseño visual, pero recrea con bastante acierto el México de fines de los 80, cuando Trevi comenzó su carrera.

A pesar de toda la polémica que ha generado al ser criticada por Gloria Trevi, quien afirma que las cosas no ocurrieron como se presentan, la cinta no es condenatoria con la artista. "No creo que ella sea una víctima, pero era muy importante para nosotros no hacer juicios desde el principio y permitir que la gente se formara su propia opinión", dijo el director Christian Keller. "Al final de cuentas la ley dijo que era inocente".

"No es que sale bien librada porque ya pasó por el infierno, simplemente la liberan de la cárcel y se separa de esa relación enferma", dijo Ehrenberg sobre los años que pasó Trevi con Sergio Andrade, con quien se mantuvo fiel incluso tras las rejas.

En cambio Andrade no tiene un retrato nada positivo, y se muestra que embarazó a más menores de edad de las que se conocen, incluso estando en Brasil con Trevi, huyendo de sus pleitos legales en México.

"De hecho me dijo que no sabe cuántos hijos tiene", dijo Keller. "Me dice 'me siento muy triste, porque hay tantos hijos míos y soy su padre pero no los conozco' ", reveló el productor.

"Lo que está en la película sí fue. Nosotros fuimos a Brasil y vimos las locaciones donde sucedió eso y vivían en un departamentito, chiquitito, en Copacabana, estuvimos ahí", dijo Ehrenberg. Andrade no les ha comentado nada sobre la película, ni participó en su proceso de creación, más allá de ceder sus derechos según los realizadores.

Las escenas del escándalo de Trevi en Río de Janeiro fueron grabadas en Veracruz, incluyendo las de la prisión en la que estuvo Trevi. Originalmente la producción planeaba ir a Brasil.

"Por cuestiones burocráticas no pudimos filmar allá", dijo el productor, quien agregó que pudieron grabar en una cárcel veracruzana y contaron con la supervisión de un brasileño para hacer el ambiente lo más real posible.

Que algunas cosas de la carrera de Trevi queden fuera, no es tema esencial para los realizadores, concientes de que había que enfocarse en un aspecto central. "La verdad es que decidimos contar la historia sobre su relación y sólo teníamos dos horas para contar 20 años", dijo Keller.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0