aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJE confirma muerte de Paco de Lucía en Playa del Carmen

Adriana Varillas| El Universal
08:54Cancún, Q. Roo | Miércoles 26 de febrero de 2014

Video. Video Fallece Paco de Lucía, el genio de la guitarra

El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, señaló que el músico refirió sentir dolor en el área pectoral, lo que motivó su traslado al hospital; luego de practicarle maniobras médicas, murió en el área de urgencias de un infarto

El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, confirmó la muerte del virtuoso de la guitarra flamenca, Paco de Lucía, no en Cancún, sino en un hospital de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

El funcionario estatal informó esta mañana que, si bien el músico de 66 años poseía una casa de descanso en el exclusivo residencial de Playacar, municipio de Solidaridad, se encontraba hospedado en el hotel Barceló, en donde comenzó a sentirse mal.

El guitarrista de flamenco, cuyo nombre real era Francisco Sánchez Gómez, fue trasladado al Hospiten, nosocomio localizado en Playa del Carmen, en donde falleció a las 19:15 horas de ayer.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, los médicos informaron que Paco de Lucía refirió sentir dolor en el área pectoral, cerca de las 16:00 horas, lo que motivó su traslado al hospital; luego de practicarle maniobras médicas, murió en el área de urgencias, de un infarto.

El nacido en España tenía dos días de haber llegado a la Riviera Maya, pues pensaba reunirse con otros artistas para ofrecer un concierto o protagonizar una presentación musical, dijo el procurador de Justicia.

García Torres añadió que aunque Paco de Lucía contaba con una casa de descanso, no acostumbraba quedarse en ella cuando tenía en puerta algún compromiso laboral, como fue el caso.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0