aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fundación Príncipe de Asturias lamenta la muerte de Paco de Lucía

Notimex| El Universal
03:23Madrid | Miércoles 26 de febrero de 2014

Video. Fallece Paco de Lucía, el genio de la guitarra

La Fundación Príncipe de Asturias dio al guitarrista en 2004 un galardón por haber trascendido fronteras y ser un músico de dimensión universal

La Fundación Príncipe de Asturias lamentó hoy la muerte en México de Francisco Sánchez Gómez, "Paco de Lucía", quien en 2004 recibió el galardón que ésta otorga en el área de las Artes,

El jurado acordó por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 a Paco de Lucía, gaditano, de Algeciras, por haber trascendido fronteras y estilos y ser un músico de dimensión universal.

A partir de la guitarra flamenca de Lucía profundizó también en el repertorio clásico español -de Albéniz a Falla-, en la emoción del bossa nova y el sentimiento del jazz.

"Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos, que se animan con la emocionante hondura de la sensibilidad y la limpieza de la máxima honradez interpretativa", señaló el acta del jurado en ese entonces.

Este miércoles, los medios españoles destacaron la muerte de Paco de Lucía, quien súbitamente se sintió mal en Cancún, México, a los 66 años de edad.

prv / jram



Ver más @Univ_espect
comentarios
0