aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Cigala, destrozado por muerte de Paco de Lucía

EFE| El Universal
09:03Santo Domingo | Miércoles 26 de febrero de 2014

Video. El guitarrista flamenco, Premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco, falleció en Cancún a los 66 años de edad


Video. Fallece Paco de Lucía, el genio de la guitarra

Afirma el cantante español, entre sollozos, que con la muerte del guitarrista, 'no se ha ido parte de la historia, se ha ido el flamenco'

El cantante español Diego el Cigala se declaró hoy "destrozado" por la muerte del guitarrista Paco de Lucía, cuyo fallecimiento en la ciudad mexicana de Cancún, "deja mudo a el flamenco" , según el interprete.

En un audio suministrado a Efe por su oficina de prensa en la República Dominicana, donde reside actualmente, el Cigala dijo entre sollozos que con la muerte del guitarrista español "no se ha ido parte de la historia, se ha ido el flamenco" .

"Nadie tocará la guitarra como el maestro. Estoy hecho polvo. El flamenco enmudece, ya sin él no hay nada" , prosiguió el interprete, quien trabajó en varias ocasiones con el guitarrista, al que definió como "el mejor de todos los tiempos" .

Diego el Cigala lamentó en la declaración que en poco más de dos años hayan fallecido figuras del flamenco como Moraíto Chico, El Torta, "y ahora para completar se va Paco de Lucía" .

Según informaron hoy en España fuentes próximas a la familia de Paco de Lucía, el guitarrista sufrió un infarto cuando estaba jugando en la playa con su hijo Diego, de 10 años.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0