aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canción andaluza , disco póstumo de Paco de Lucía

EFE| El Universal
08:05Miércoles 26 de febrero de 2014
El que ser el sucesor de

MATERIAL. El que será el sucesor de "En vivo" (2011) y "Cositas buenas" (2004) , Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, reflejará cómo veía De Lucía el mundo de la copla, género del que se empapó en su infancia en Andalucía y que, según relataría, tuvo "una importancia vital" en su música. (Foto: AP )


Video. Fallece Paco de Lucía, el genio de la guitarra

El guitarrista preparaba un disco de coplas que se lanzaría a finales de abril

El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido hoy a los 66 años sin llegar a ver publicada su última obra, "Canción andaluza" , un disco de coplas que debía lanzarse a finales de abril, según han confirmado diversas fuentes.

Grabado en varias localizaciones, muchas de ellas en España, el que quedará como su álbum póstumo atravesaba una de sus últimas fases de preparación, guardado "en un cajón" mientras se ultimaba la portada, después de que el artista pasara las últimas Navidades en suelo español ocupado en el proceso de mezclas.

El que será el sucesor de "En vivo" (2011) y "Cositas buenas" (2004) , Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, reflejará cómo veía De Lucía el mundo de la copla, género del que se empapó en su infancia en Andalucía y que, según relataría, tuvo "una importancia vital" en su música.

"La canción española ha tenido compositores de una inspiración increíble, como el maestro Quiroga o el maestro Solano" , destacaba el guitarrista durante una participación en 1978 en el programa de TVE "Cantares" , en el que recordaba a Marifé de Triana, Juanita Reina y Conchita Piquer como la banda sonora de su niñez.

De Lucía, que ya entonces lamentaba que dentro del género se había "especulado demasiado con el 'mi arma', el salero y la gracia, quitándole su profundidad real" , apostaba por que resurgiera con compositores y cantantes que la actualizaran y le devolvieran su carácter, un empeño al que terminó dedicándose él mismo en sus últimos años de vida.

 

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0