aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lolita Cortés, impactada por muerte de Alma Muriel

Jorge Mendoza| El Universal
10:10CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 06 de enero de 2014
Le dedicó a quien fuera pareja de su padre la función de Defendiendo a la mujer cavernícola

Lolita Cortés tuvo que hacer acopio de todas sus fuerzas sobre el escenario luego del deceso de la actriz Alma Muriel, quien fue pareja de su padre, Ricardo Cortés.

"Mi familia está muy consternada, ya se le avisó a mis hijos, yo había hablado con Alma Muriel en diciembre pasado. La verdad me enteré de su muerte vía Twitter, entre función y función, fue entonces cuando le llamé a mi hermana Lisa y ella me lo confirmó", compartió entre lágrimas Lolita, y agregó.

"La verdad es que estoy sin palabras, vengo de dar mi última función de "Defendiendo a la mujer cavernícola", y sólo puedo decir que nuestra familia está impactada. Me ha dolido profundamente estar en contacto con el papá de mis hijos quien durante estas vacaciones ha estado con nosotros. Terminando la función le avisé a mi papá (Ricardo Cortés), hablé ya con mi hermana Licha, quien es hija de Alma y mi papá, el dolor es muy profundo en la familia", expresó la actriz.

El sensible fallecimiento de Alma Muriel tomó a todos por sorpresa. "Obviamente esto es algo completamente inesperado, no sé qué más decir porque ignoro cómo fue que pasó todo. Mi ex marido y mi hermana ya tomaron un vuelo para Playa del Carmen, Quintana Roo", relató Lolita Cortés y añadió:

"Tenemos que seguir adelante, durante la función no la pasé nada bien. Durante el texto de la obra pensé que iba a tener que cancelar porque no podía hilar mis parlamentos, pero lo primero que pensé fue que Alma Muriel jamás me hubiera permitido que yo cancelara la función. Alma jamás se hubiera sentido orgullosa de que yo me saliera del escenario y me diera por vencida, por eso le dediqué la función y la completé por ella", dijo Lolita sollozando.

"No fue fácil trabajar así, actuando la última representación de la temporada de "Defendiendo a la mujer cavernícola" porque jamás me imaginé vivir algo así. Ahora voy rumbo a mi casa para ver a mis hijos y a mi mamá. Lo único que sé es que mi hija lo tomó muy mal. Con mi hijo ya hablé, pero lo sentí muy raro conmigo. Descanse en paz, Alma Muriel", puntualizó.

Durante la transmisión del Juguetón en Televisión Azteca hubieron reacciones del talento artístico, por ejemplo la de Omar Fierro, actor de Corazón en condominio, quien declaró haber trabajado junto a Alma Muriel en un par de telenovelas de Televisa hace años.

"Recuerdo que trabajé hace años en la otra empresa y con uno de sus hijos me llevo muy bien. Alma Muriel fue una gran actriz, madre y maravillosa persona. Alma siempre demostró ser una mujer muy disciplinada y con carácter fuerte, pero divertida en momentos también. Una señora súper puntual y profesional a la hora de entrar a escena", relató Omar.

Ivonne Montero, actriz de la telenovela "Hombre tenías que ser", se mostró sorprendida por desconocer la noticia. "La señora Alma Muriel es una mujer que respeto mucho como actriz porque conozco su trayectoria, lamentablemente no tuve oportunidad de trabajar con ella, pero siento que ella estará cuidándonos desde allá arriba también", expresó Ivonne.

La actriz Mariana Torres también mostró su consternación. "Del sensible fallecimiento de Alma Muriel me enteré por medio de Twitter hace unas horas, la verdad sí me impresionó y sentí feo, primero porque secretamente deseaba que no fuera una broma de mal gusto. Hay que valorar la salud, el trabajo y noticias como ésta nos enseña que debemos vivir cada momento, ser buenas personas, vivir tranquilos y decirles a los seres que amamos que siempre estás sintiendo algo bonito por ellos", dijo.

Cynthia Rodríguez , actriz de Corazón en condominio, también expresó.

"Es una gran pérdida para el mundo del espectáculo, les mando mis condolencias a su familia y a sus seres queridos ya que debe ser muy difícil que se vaya de este mundo una gran actriz como ella, más que sucede justo a principio de año, siempre dejará un vacío en el ambiente artístico, descanse en paz la señora Alma Muriel", puntualizó.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0