aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Alma Muriel, primera actriz

Redacción| El Universal
09:30Lunes 06 de enero de 2014

La actriz falleció este domingo víctima de un probable ataque al corazón en su casa en Playa del Carmen Archivo

Con 28 telenovelas, 32 películas y más cinco obras teatrales, la actriz compartió pantalla con varias personalidades en filmes como Retrato de una mujer casada, con la que ganó una Diosa de Plata ARCHIVO

Alma Muriel se consolidó como la villana más malvada de las telenovelas ARCHIVO

A las 14:50 horas la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo recibió un reporte por parte de una mujer que realiza el servicio doméstico en el domicilio de la actriz ARCHIVO

La actriz tenía varios planes con la Casa de la Cultura de Playa del Carmen ARCHIVO

Nació en la ciudad de México el 20 de octubre de 1951; estuvo casada con el actor Ricardo Cortez y con el cantante José María Napoleón

La actriz Alma Muriel falleció este domingo a los 62 años de edad, víctima de un infarto, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

En el ámbito sentimiental Alma Muriel tuvo una relación con Sergio Romo con quien procreó un hijo, Sergio Romo Jr., relación que duraría unos años

Muriel, quien nació en la ciudad de México el 20 de octubre de 1951, estuvo casada con el actor Ricardo Cortez y con el cantante José María Napoleón.

 

***

Con 28 telenovelas, 32 películas y más cinco obras teatrales, compartió pantalla con varias personalidades en filmes como Retrato de una mujer casada, con la que ganó una Diosa de Plata.

Uno de los personajes más recordados fue Miss Thorina, la malvada maestra que se dedicó a hacerle la vida imposible a Gloria Trevi en la cinta Zapatos viejos, su última película.

 

Fue merecedora de un premio de la Academia de Cinematografía como Mejor Actriz por "Amor libre" y una nominación al Silver Ariel por su actuación en "Luna de sangre", entre otros reconocimientos.

Desde 1966 destacó en el cine con más de 36 películas estelares, entre las cuales están: "Por qué nací mujer" (1970), "Lo mejor de Teresa" (1976) y "Cuando tejen las arañas" (1979).

Así como "Amor libre" (1978), "Retrato de una mujer casada" (1979), "Qué viva Tepito" (1981), "Teatro Follies" (1983), "Territorio sin ley" (1984), "Las cachorras" (1985), "Robachicos"
(1986) y "Jefe de vigilancia" (1992).

En teatro participó en obras como: "El juego que todos jugamos", "Vaselina", "La verdad sospechosa", "Drácula", "Tartufo o el impostor", "El brillo de la ausencia", "Sonata de otoño" y "Falsa crónica de Juana La Loca".

Actuó en más de 25 telenovelas, entre otras: "Cómo duele callar" (1987), "El extraño retorno de Diana Salazar" (1988), "Yo compro esa mujer" (1990), "Atrapada" (1988) y "Si Dios me quita la vida" (1996).

Así como: "La culpa" (1996), "Nunca te olvidaré" (1999), "El noveno mandamiento" (2001) y "Mariana de la noche" (2003), que se enumeran entre sus más recientes apariciones en la pantalla chica.

En 2004 visitó Tijuana para participar en el programa de promoción a la lectura "Leo, luego existo". Con ello, la actriz se sumó a la gran lista de actores que durante ese año visitaron la
ciudad para apoyar el programa "Quieres qué te lo lea otra vez".

Dicho proyecto, fue promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro cultural Tijuana, en colaboración con Extensión Cultural del INBA.

Durante ese mismo año Alma Muriel estremeció al público con la reposición de la obra teatral "Falsa crónica de Juana La Loca", de Miguel Sabido.

En esa ocasión, Muriel no pudo contener las lágrimas, y escuchó durante el reestreno por más de 15 minutos la ovación del público que abarrotó el foro, donde demostró que es una excelente actriz y que está sigue vigente en el gusto del público.

Con información de NTX



Ver más @Univ_espect
comentarios
0