aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dylan insiste: Woody Allen abusó de mí

El Universal
Domingo 09 de febrero de 2014
Dylan insiste: Woody Allen abus de m

DYLAN. Dice que no callará más e insistirá en culpar a Allen públicamente. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


LOS ÁNGELES.— Woody Allen negó nuevamente haber abusado sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow y describió a su ex pareja Mia Farrow como vengativa, rencorosa y malévola, en una carta abierta publicada el viernes en internet por el diario The New York Times.

El cineasta de 78 años dice que la carta de Dylan Farrow, publicada también por el Times la semana pasada, incluyó “adornos creativos que parecen haber aparecido mágicamente durante los 21 años de nuestra separación”.

“Por supuesto, yo no abusé sexualmente de Dylan”, escribió Allen. “Yo la quise y espero que un día ella se dé cuenta de cómo se le ha robado de tener un padre amoroso y fue explotada por una madre más interesada en su propia furia supurante que en el bienestar de su hija”. Al momento de la ruptura de su relación de 12 años hace más de dos décadas, Mia Farrow acusó a Allen de abusar sexualmente de Dylan. Allen ha negado consistentemente las acusaciones. En su carta, afirma que cuando tenía siete años, Dylan fue instruida por Mia Farrow sobre qué decir.

“No es que yo dude que Dylan ha llegado a creer que ella sufrió abuso sexualmente, pero si desde que tiene siete años una niña vulnerable es enseñada por una madre fuerte a odiar a su padre porque él es un monstruo que abusó de ella, ¿es tan inconcebible que luego de tantos años de adoctrinamiento la imagen que Mia quería establecer de mí se haya arraigado?”, dijo Allen. Dylan Farrow aseguró en su carta que en 1992 en la casa de la familia en Connecticut, Allen la llevó a un ático oscuro, como un clóset y “entonces me agredió sexualmente”.

Allen dijo en su carta que cree que Mia Farrow inventó esos detalles, y que fueron inspirados por la canción de Dory Previn “With My Daddy in the Attic” (Con mi papá en el ático). “¿Beneficia realmente esa carta a Dylan o simplemente avanza la mezquina agenda de su madre?”, pregunta Allen.

Dylan Farrow, por su parte, replicó que nada de lo que diga su padre la hará callar. “Una vez más, Woody Allen me ataca a mí y a mi familia para desacreditarme y hacerme callar. Pero nada de lo que diga o escriba puede cambiar la verdad”, dijo Dylan, que ahora tiene 28 años, en un comunicado publicado después de que se conociera el artículo del director. Allen pretende zanjar esta polémica pero por sus declaraciones de ayer parece que Dylan no se lo pondrá fácil: “No dejaré que la verdad sea enterrada y a mí no me hará callar”, sentenció. (EFE y DPA)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0