Hijo de Woody Allen sale en su defensa
Escándalo. Allen fue investigado en 1992 y no se presentaron cargos en su contra. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Moses, uno de los hijos de Mia Farrow que adoptó Woody Allen, salió en defensa del cineasta ante el revuelo causado luego de que Dylan, su hermana, volviera a acusar al director de abuso sexual.
La revista People publica una entrevista con el joven de 28 años, quien se dedica ahora a dar terapia familiar.
Acusa a su madre de "envenenarlo" para odiar a Allen y la señala por su carácter, que hacía difícil la convivencia en casa.
"Mi madre me inculcó que odiara a mi padre por destrozar a la familia y abusar sexualmente de mi hermana y yo lo odié por años. Ahora veo que esto fue una manera vengativa de hacerlo pagar por enamorarse de Soon-Yi.
"Por supuesto que Woody no abusó de mi hermana. Ella lo amaba y deseaba verlo cuando nos visitaba, nunca se escondió de él hasta que nuestra madre triunfó en crear una atmósfera de miedo y odio hacia él. El día en cuestión había seis o siete de nosotros en toda la casa, estábamos en los cuartos y nadie, ni mi padre ni mi hermana, estaban en privado. Mi madre convenientemente había salido de compras. No sé si mi hermana realmente cree que fue abusada o está tratando de complacer a mamá. Complacerla era una poderosa motivación porque era horrible no estar bien con ella", detalló
Dylan respondió que lo declarado por Moses es una traición a su familia y que Mia nunca la influenció.
Moses acusó a Mia de molestarlo. "Nuestra madre engañó al público en la idea de que era un hogar feliz con hijos biológicos y adoptados. Desde temprana edad demandaba obediencia y frecuentemente me pegó. Ella entraba en cólera si la hacíamos enojar, lo que era intimidante e incluso horripilante, lo que nos dejaba sin saber qué hacer".
Dylan por su parte aseguró que no sabe de dónde sacó eso Moses, pues sólo los mandaban a su cuarto.
El joven ahora es cercano a Woody Allen y a Soon-Yi.
cvtp