aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hija de Woody Allen vuelve a acusarlo de abuso sexual

AP| El Universal
10:34NUEVA YORK | Domingo 02 de febrero de 2014
En los aos 90 Allen fue investigado pero no enfrent cargos

Acusación. En los años 90 Allen fue investigado pero no enfrentó cargos. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Dylan Farrow publicó una carta en el New York Times para recordar su caso

Dylan Farrow retomó sus acusaciones de que Woody Allen abusó sexualmente de ella cuando tenía 7 años después de que el cineasta y la actriz Mia Farrow la adoptaron.

En una carta abierta dirigida al periódico New York Times y publicada en internet el sábado, Dylan Farrow ofreció sus primeras declaraciones en público sobre el incidente ocurrido en 1992. En la misiva, la mujer dijo a Nicholas Kristof, columnista de la sección de opinión del periódico, que el hecho de que Hollywood siga acogiendo a Allen la llevó a retomar el caso.

"Que él haya salido impune de lo que hizo me persiguió mientras crecía" , escribió Farrow. "Me siento culpable de que yo le haya permitido estar cerca de otras niñas pequeñas" .

Farrow dijo que decidió hablar al respecto luego que Allen fuera galardonado recientemente con un premio por su trayectoria en la entrega de los Globos de Oro.

El New York Times reportó que Allen se negó a comentar al respecto. Además, los representantes del director y de su ex pareja Mia Farrow no respondieron a las peticiones de comentarios hechas el sábado por The Associated Press. Por mucho tiempo Allen ha sostenido que es inocente.

En la carta, Dylan Farrow sostiene que en 1992, en la casa de la familia en Connecticut, Allen la llevó a un "oscuro ático parecido a un armario" y "luego abusó sexualmente de mí" . Farrow no detalló las acciones de Allen, pero describió otras conductas de abuso.

Farrow agregó que Allen la metía en su cama a su lado, y en otras ocasiones "colocaba su cabeza en mi regazo desnudo e inhalaba y exhalaba" .

"Desde que tengo memoria, mi padre ha estado haciéndome cosas que no me gustaban" , dijo Farrow. "Estas cosas sucedían tan seguido, de forma tan rutinaria, tan hábilmente ocultas de una madre que me habría protegido de haberlo sabido, que yo creí que era algo normal" .

Las autoridades investigaron en 1993 al cineasta tras las acusaciones del presunto abuso sexual infantil, pero nunca enfrentó cargos.

El manejo de la investigación fue fuertemente criticado luego que el fiscal del condado de Litchfield, Frank S. Maco, dijo en una conferencia de prensa que existía "causa probable" para acusar a Allen, pero que decidió no hacerlo.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0