aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego Luna estrenará su nuevo filme en la Berlinale

César Huerta| El Universal
16:20MÉXICO | Viernes 17 de enero de 2014
ste es el tercer trabajo de Luna tras las cmaras, luego del documental sobre el boxeador Julio Cs

CINEASTA. Éste es el tercer trabajo de Luna tras las cámaras, luego del documental sobre el boxeador Julio César Chávez y la ficción Abel. (Foto: Archivo )

El actor y director se dijo emocionado porque su cinta "César Chávez" tenga su "premier mundial" en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Como un gran regalo calificó Diego Luna el hecho de que su nuevo filme como director, César Chávez, tenga su premier mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se desarrollará el mes próximo.

A través de un comunicado, el actor de Rudo y cursi recordó que han sido varios años de trabajo en este filme que retrata la vida de un chicano que peleó por los derechos humanos de las comunidades agrícolas, en los Estados Unidos.

"Estoy muy emocionado con la noticia. Han sido ya 3 años trabajando en este proyecto y la oportunidad de arrancar el viaje de exhibición de César Chávez en Berlin es un gran regalo para todos los que trabajamos en ella. El 12 de febrero será una noche muy especial", se lee en el comunicado.

Este es el tercer trabajo de Luna tras las cámaras, luego del documental sobre el boxeador Julio César Chávez y la ficción Abel, que fue vista en México por casi un millón de espectadores.

El elenco está encabezado por el actor Michael Peña (Million Dolar Baby) en el papel del activista; América Ferrara (Ugly Betty), ganadora de un Globo de Oro, quien interpreta a la esposa de Chávez, y Rosario Dawson (Sin City), como su compañera de lucha Dolores Huerta.

John Malkovich tiene una presentación especial a lo largo del filme producido por Canana con colaboración de Participant Media.

"Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos, Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagio a una nación entera", destaca Luna en el texto.

La cinta se estrenará en abril en Estados Unidos y, en mayo, México la verá.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0