aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diego Luna, El Grinch más light

César Huerta| El Universal
05:00Martes 24 de diciembre de 2013

Video. Haber nacido entre Navidad y Año Nuevo puede ayudar a alguien a convertirse en un grinch de la temporada. Diego Luna conoció al mundo el 29 de diciembre de hace casi 34 años y, entre otras cosas, muchas veces le paqueteaban los regalos incluyendo el de los Reyes Magos

El actor festejar sus 34 aos arriba de los escenarios

CELEBRACIÓN. El actor festejará sus 34 años arriba de los escenarios. (Foto: JORGE RÍOS / EL UNIVERSAL )


Video. Diego Luna, el grinch más light

Aun cuando la Navidad no es su época favorita, el actor ha hecho concesiones por sus hijos

[email protected]

Haber nacido entre Navidad y Año Nuevo puede ayudar a alguien a convertirse en un grinch de la temporada. Diego Luna conoció al mundo el 29 de diciembre de hace casi 34 años y, entre otras cosas, muchas veces le paqueteaban los regalos incluyendo el de los Reyes Magos.

“Creo que también viene por ahí mi odio a estas fechas”, dice bromista el actor de Y tu mamá también y Rudo y cursi, previo a una función de Cada vez nos despedimos mejor, monólogo que protagoniza en la Sala Chopin.

Durante años había dicho que el mercantilismo de los días no le gustaban. Pero ahora, papá de Jerónimo y Fiona, de cinco y tres años, respectivamente, ha debido replantearse las cosas. Y volver a descubrir la magia de ver cómo un globo se eleva al cielo para pedir regalos o adornar el tradicional arbolito tintineo, con focos de colores.

¿Te has ‘tragado’ las palabras de no ser mercantilista en estas fechas?

Hasta cierto punto, pero lo sigo pensando. Como vacación disfruto más el Año Nuevo y lo que lo rodea, que la Navidad. Sin embargo, lo que significa la época para unos chavitos, te hace vivirla de otra manera, ser parte de esa ilusión, de Santa Clos, de los regalos, de que las cosas aparezcan en el árbol.

Además, me gusta mucho la ciudad de México en esta época, no me gusta viajar, sino disfrutarla. Me gusta trabajar en estos días y pasa sobre todo con el teatro: la gente se da tiempo para escucharte, no viene del trabajo con la locura, sino que se da el tiempo de oír una historia y luego comentarla, sin pensar que al día siguiente debe trabajar. Los tiempos son muy teatrales.

Siendo grinch, ¿te veían como bicho raro tus compañeros de escuela?

De niño sí era bien navideño, fue cuando me fui haciendo adolescente cuando me fui amargando (risas). No soporto cómo todo se vuelve de un color, de comprar y vender, es un monotema, donde quiera que entras hay un Santa Clos que te mira, es un bombardeo muy fuerte.

¿Te molestaba que tu cumpleaños fuera después de la Navidad?

Pues que todo mundo se pusiera a festejar, cuando sólo debería ser mi cumpleaños, pues... Me paqueteaban el regalo de Navidad, de cumpleaños y Reyes.

¿Cuál regalo recuerdas con cariño o el que no te gustó?

Siempre quise tener un coche de esos eléctricos y nunca lo tuve, ese es el origen de muchos de mis traumas (risas). ¿Cuál el más significativo?, bueno, eso es otra cosa, no me acuerdo.

¿Cómo vas a festejar tu cumpleaños 34?

Arriba del escenario, con dos funciones y por suerte es domingo, así que me puedo poner una buena borrachera.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0