aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chespirito, en las páginas web de medios venezolanos

Notimex| El Universal
18:52Caracas | Viernes 28 de noviembre de 2014
Medios venezolanos destacan la muerte del comediante

CHESPIRITO EN EL NACIONAL Medios venezolanos destacan la muerte del comediante. (Foto: CAPTURA INTERNET )

El diario de información general El Nacional, escribió pequeñas notas sobre el escritor, de quien pocos sabían el origen de su apodo Chespirito

Con su muerte hoy a los 85 años de edad, Roberto Gómez Bolaños, acaparó las páginas web de los medios de comunicación de Venezuela.

"Murió Chespirito, el responsable de millones de sonrisas; Murió "Chespirito" ; Fallece el cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, y "Chespirito" , el diminutivo de un escritor clásico, son algunos de los encabezados de dichos medios locales.

Con informaciones de agencias internacionales de noticias y de periodistas de sus propias redacciones, poco después de las 16:00 horas locales (20:30 GMT) , los medios dieron a conocer la noticia de la muerte del escritor y comediante.

En sus primeros párrafos casi todos coincidieron en señalar que "el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció hoy a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún" .

En la siguiente hora y media, los diarios, las difusoras y televisoras del país sudamericano se dedicaron a subir a la red trabajos sobre el célebre "Chespirito" .

El diario de información general El Nacional, escribió pequeñas notas sobre el escritor, de quien pocos sabían el origen de su apodo "Chespirito" .

"Fue una combinación entre sus gustos y aficiones y la manera en la que lo reconocían por su baja estatura. Como escritor, una de sus referencias fue el dramaturgo inglés William Shakespeare, de cuyo apellido tomó la castellanización y pronunciación para hacerse con un nombre artístico" , resaltó el rotativo venezolano.

Agregó que Gómez Bolaños se destacó como guionista debido a su admiración por grandes escritores de la literatura clásica. De allí surgió el apodo con el que se hizo reconocido.

Como escritor, una de sus referencias fue el dramaturgo inglés William Shakespeare, de cuyo apellido tomó la castellanización y pronunciación para hacerse con un nombre artístico.

"Sin embargo, terminó con un diminutivo por su baja estatura y los comentarios que hacían de él sus conocidos. El resto fue historia..." , añadió el periódico.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0