aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chespirito dejó legado televisivo y cinematográfico

Notimex| El Universal
15:11Viernes 28 de noviembre de 2014

ENTRAÑABLE. "El Chavo del 8" tuvo alcance internacional y sigue estando entre las preferencias de chicos y grandes . (Foto: Archivo )

Notas Relacionadas:

Multimedia:

La vecindad de El Chavo es el primer juego social desarrollado por una empresa mexicana en colaboración con otra latinoamericana en obtener este éxito en la industria de videojuegos para redes sociales

El actor, escritor y productor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" dejó un legado televisivo, cinematográfico y teatral invaluable, pero también logró acaparar un mercado dominado por la tecnología, gracias a los videojuegos, serie animada y aplicaciones que se desarrollaron en torno a sus personajes.

"El chavo animado" fue el primer gran proyecto que se lanzó el 22 de octubre de 2006 con una primera temporada conformada por 13 capítulos; hasta el día de hoy cuenta con seis temporadas.

La historia está basada en los personajes y situaciones que se vivieron en el popular programa "El Chavo del 8" , por lo que se puede ver a "Jaimito, el cartero" , "La popis" , "La chilindrina" , "El señor barriga" , "Don Ramón" , "El profesor Jirafales" y por supuesto a "El Chavo" , reunidos en la vecindad.

En su momento y para conmemorar el cumpleaños 85 de Roberto Gómez Bolaños, Televisa Home Entertainment y la compañía de videojuegos Slang se unieron para lanzar "El Chavo Kart" para Xbox 360 y Playstation 3, en febrero de 2014.

El juego incluye a los 12 personajes de la serie animada y más de 10 divertidas locaciones. Además, cuenta con un "soundtrack" inédito realizado por Daniel y Germán, del grupo La Gusana Ciega.

En marzo de 2012, se estrenó el juego animado "La vecindad de El Chavo" , disponible sólo en Facebook, el cual alcanzó de inmediato más de un millón de participantes, a un mes de su lanzamiento.

"La vecindad de El Chavo" es el primer juego social desarrollado por una empresa mexicana en colaboración con otra latinoamericana en obtener este éxito en la industria de videojuegos para redes sociales.

En la vecindad, el jugador puede ser el nuevo inquilino y rentar su propio cuarto, interactuar con los famosos habitantes, realizar misiones y tareas, descubrir divertidos minijuegos y navegar a través de dimensiones imaginarias.

 





Ver más @Univ_espect
comentarios
0