aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Steven Soderbergh, en el Festival de Cine de Morelia

Notimex| El Universal
13:38México | Sábado 28 de septiembre de 2013
Con este trabajo Soderbergh obtuvo hace unos das su primer Emmy como director, y ahora el filme ser

Labor. Con este trabajo Soderbergh obtuvo hace unos días su primer Emmy como director, y ahora el filme será exhibido en el FICM, donde hace un par de años el realizador cerró el festival con la cinta Contagio. . (Foto: Archivo/EFE )

Presentará su película Behind the Candelabra

El cineasta Steven Soderbergh tendrá nuevamente presencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la exhibición de la película Behind the Candelabra, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

Con este trabajo Soderbergh obtuvo hace unos días su primer Emmy como director, y ahora el filme será exhibido en el FICM, donde hace un par de años el realizador cerró el festival con la cinta Contagio.

HBO Latin America anunció su participación dentro de la onceava edición del FICM con la presentación de Behind the Candelabra, que se exhibirá los días 19 y 26 de octubre en un complejo cinematográfico de Morelia, Michoacán, sede de la plataforma que se realiza del 18 al 27 de octubre.

Behind the Candelabra tendrá un estreno en televisión el 13 de octubre por la señal HBO. Cuenta la historia de la tumultuosa relación entre el icono de la farándula Liberace y su joven pareja amorosa Scott Thorson, desde su primer encuentro hasta su amarga separación cinco años después.

El drama recrea el mundo glamoroso y privado de Liberace, interpretado por Michael Douglas, el exitoso pianista que usaba vestuarios elaborados y candelabros como su sello, junto con sus escenarios extravagantes que lo convirtieron en el artista mejor pagado de su época.

La trama se concentra en la turbulenta relación de Liberace con Scott Thorson, (Matt Damon), en Las Vegas, entre 1977 y 1982, un período en el que el artista estaba en la cima de la popularidad pero mantenía como secreto que su homosexualidad.

El reparto de la película cuenta también con Dan Aykroyd, Scott Bakula, Rob Lowe, Tom Papa, Paul Reiser, Bruce Ramsay, Nicky Katt, Cheyenne Jackson, Boyd Holbrook y Debbie Reynolds.

Behind the Candelabra fue dirigida por Steven Soderbergh con guión de Richard LaGravenese. Está basada en el libro de Scott Thorson y Alex Thorleifson. La producción ejecutiva esde Jerry Weintraub.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0