aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a Tom Sherak "Zar del Cine"

Notimex| El Universal
14:52Los Angeles | Jueves 26 de septiembre de 2013
Sherak, ex presidente de la Academia del Oscar, recibir de manera simblica sueldo de un dlar al a

Nombramiento. Sherak, ex presidente de la Academia del Oscar, recibirá de manera simbólica sueldo de un dólar al año, lo que ya han hecho otros políticos con grandes fortunas cuando aceptan puestos públicos.. (Foto: Archivo/Reuters )

El objetivo es atraer la producción fílmica a Los Ángeles

El ex presidente de la Academia del Oscar, Tom Sherak, fue designado el "Zar del Cine" por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un esfuerzo por atraer la producción fílmica a la región.

Por este cargo Sherak recibirá de manera simbólica sueldo de un dólar al año, lo que ya han hecho otros políticos con grandes fortunas cuando aceptan puestos públicos.

Sherak fue presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) , organización que entrega los premios más importantes en la industria de Hollywood.

El cargo oficial de Sherak será el del director de la Oficina de la Industria de Entretenimiento y Producción de Los Ángeles, y fue creada por el alcalde Garcetti que recién asumió este puesto.

"Tom encabezará nuestra campaña a favor de los incentivos en la producción cinematográfica y alentará el trabajo local a fin de hacer de Los Ángeles, la mejor locación posible para la producción", indicó Garcetti.

"La industria del entretenimiento genera más de 500 mil de los empleos locales, así que protegerla y expandirla es una absoluta necesidad", añadió Garcetti mediante un comunicado.

"La industria del entretenimiento tiene a un auténtico campeón en el alcalde Garcetti. Estoy honrado de trabajar con él y de asegurarme de que Los Ángeles sea siempre la capital mundial del entretenimiento", señaló Sherak.

Reportes oficiales de la industria del entretenimiento recién señalaron que la producción en Los Ángeles, incluida la producción de series de televisión y películas, se ha visto mermada en esta región.

En promedio en cada producción se gastan entre cien mil a 250 mil dólares por día durante la realización, además de generar casi tres trabajos adicionales, según Film LA.

"Esto no es acerca de las estrellas que se ven en la pantalla, es acerca de carpinteros, electricistas, cargadores y almacenistas, entre muchos más involucrados", apuntó Garcetti.

La misión de Sherak será la de enfocar una agenda que impulse la economía y mejore la eficiencia y efectividad de la alcaldía en su relación con esta industria.

El concilio de la ciudad está por votar una propuesta que exentará cargos e impuestos de la ciudad por la realización de pilotos de televisión con el acuerdo de que se realicen series completas.

Actualmente, Sherak es consultor para empresas de medios del entretenimiento como Skydance Productions y One Three Media, entre otras compañías.

Sherak además fue presidente de Twentieth Century Fox Domestic Film Group, vicepresidente de Fox Filmed Entertainment y presidente de Domestic Distribution and Marketing de Twentieth Century Fox.

sc

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0