aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Heroína y alcohol mataron a Cory

Redacción y agencias| El Universal
Miércoles 17 de julio de 2013
Herona y alcohol mataron a Cory

MEMORIA. Cerca del hotel donde murió, lo recuerdan. (Foto: ESPECIAL Y REUTERS )

Una mezcla de drogas acabó con el protagonista de Glee el fin de semana; en su último filme interpretó a un drogadicto

espectaculos@eluniversal.com.mx

El actor de Glee, Cory Monteith, murió a consecuencia de una combinación letal de heroína y alcohol, según informaron autoridades de Canadá.

De acuerdo con la página TMZ, integrantes del Servicio Forense de la Columbia Británica indicaron que la autopsia y los análisis toxicológicos demostraron que Cory murió por “toxicidad de drogas mezcladas, envolviendo a la heroína y el alcohol”.

La Oficina Forense de Columbia Británica dijo a través de un comunicado que “la investigación sobre su muerte continúa y no están disponibles más detalles en este momento”, explicaron.

Las autoridades canadienses también dijeron que han informado a la familia de Monteith, que nació hace 31 años en la localidad de Calgary, de las circunstancias de su muerte.

“En nombre de la familia, la Oficina Forense de Columbia Británica solicita que los medios de comunicación respeten su privacidad en estos difíciles momentos”.

Monteith, quien daba vida al estudiante Finn Hudson en el musical sobre unos estudiantes que se meten en el coro escolar, fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver el sábado pasado, el día que tenía planeado abandonar el hotel.

Monteith había tenido problemas en el pasado con las drogas.

A los 19 años ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación. Precisamente, en su intento de romper su dependencia, se involucró con Project Limelight en Vancouver, organización que ofrece programas de arte dramático a jóvenes en riesgo.

En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a “cualquier cosa”.

En abril pasado, volvió a ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratarse.

Desde el anuncio de su muerte, centenares de personas han desfilado frente al hotel Fairmont Pacific Rim, en el que Monteith murió, y han depositado flores, retratos y notas personales en recuerdo del actor.

Su último papel

Además de su papel en Glee, Cory Monteith tenía una carrera en cine y su último papel fue el de un “joven drogadicto y estafador callejero” que acaba de salir de prisión.

El sitio x17online.com publica un clip de la película McCanick y el director Josh Waller declaró respecto del personaje y las coincidencias con el pasado de Monteith.

“La primera vez que nos vimos él fue muy abierto sobre su pasado, creo que en términos de prensa siempre ha sido abierto sobre eso, lo que creo es que es muy inteligente. Lo que significa que él lo está aceptando y comentó que realmente nunca había aprovechado su historia personal y aquí tiene esa oportunidad. Él lo vio como una experiencia artística, pero también como una experiencia catártica”.

Mientras tanto, los estudios Fox no han informado cómo darán continuidad al personaje que el actor interpretaba en Glee y cuya quinta temporada está programada para el 11 de septiembre en EU.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0