aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Convención de Glee se vuelve homenaje a Cory Monteith

AP| El Universal
09:52Lunes 15 de julio de 2013
Convencin de Glee se vuelve homenaje a Corey Monteith

DOLOR Y PESAR La batalla del actor con las adicciones recordó aquellas de otras estrellas jóvenes . (Foto: Especial )

Cientos de gleeks , como se les conoce a los seguidores de la serie, acudieron a una convención en Inglaterra, donde se unieron a un coro de miles alrededor del mundo que inundaron las redes sociales para expresar su sorpresa y pesar

Lo que se suponía iba a ser una celebración de fin de semana de la serie musical de televisión "Glee" se convirtió en un homenaje improvisado de canto y baile a su protagonista, Cory Monteith, quien murió el fin de semana.

Cientos de "gleeks" , como se les conoce a los seguidores de la serie, acudieron a una convención en Inglaterra, donde se unieron a un coro de miles alrededor del mundo que inundaron las redes sociales para expresar su sorpresa y pesar por el deceso.

La batalla del actor con las adicciones recordó aquellas de otras estrellas jóvenes cuyas muertes prematuras también dejaron a miles de fans en duelo.

"Todo este día ha sido simultáneamente la mejor y la peor experiencia de mi vida" , dijo Chloe Harvey, una admiradora de 18 años de Portsmouth, Inglaterra.

"La noticia fue devastadora. Nadie tenía idea de qué decir o qué hacer. Eso muestra que tipo tan increíble fue Cory, que todo el mundo se haya conmocionado así con la noticia. Todo el mundo lloraba y compartía sus historias" .

Monteith, de 31 años, fue hallado sin vida en su cuarto de hotel en Vancouver, Columbia Británica, el sábado, según la policía, que dijo que una autopsia el lunes ayudaría a determinar la causa de muerte.

La policía dijo que Monteith había salido antes con amigos, pero un video y registros electrónicos del hotel indican que volvió solo a su habitación la madrugada del sábado. Se cree que estaba solo cuando falleció.

La cadena Fox y los productores de "Glee" , incluyendo 20th Century Fox Television, calificaron a Monteith como un artista exceptional "y una persona aún más excepcional" .

Dijeron que fue "un verdadero placer trabajar con él" y que lo extrañarán "tremendamente" .

Lea Michele, estrella de "Glee" y novia de Monteith en la vida real, solicitó respeto a su privacidad tras recibir la noticia.

Aunque no se sabe aún qué causó su muerte, el fallecimiento de Monteith recuerda las vidas de Heath Ledger, Corey Haim y River Phoenix — actores que abusaron de sustancias y murieron veinteañeros o treintañeros.

Monteith habló con franqueza sobre su lucha con la adicción desde que era adolescente.

Lo llamó un serio problema e incluso le dijo a la revista Parade en 2011 que era "afortunado de estar vivo" .

Monteith ingresó él mismo a un centro de tratamiento por adicciones en abril y pidió privacidad mientras tomaba pasos hacia su recuperación, dijo un representante en ese entonces.

Michele le dijo a la revista People que lo amaba y lo apoyaba y que estaba orgullosa de que estuviera buscando ayuda. No fue la primera vez de Monteith en rehabilitación. También recibió tratamiento cuando tenía 19 años.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0