Mi futuro es incierto
. (Foto: MARIO ANZUONI REUTERS )
espectaculos@eluniversal.com.mx
LOS ÁNGELES.— Octubre de 2012. Con ilusión, Cory Monteith hablaba de su pasado (los viejos amigos con los que en su adolescencia fundó una banda de rock), su presente (el estreno de la cuarta temporada de Glee) y su futuro (quería ser cineasta).
En esta entrevista inédita, el actor que fue hallado muerto el sábado a medianoche en su cuarto de hotel, compartió con EL UNIVERSAL planes que trágicamente han quedado truncos.
“Yo escribí una película y la estoy produciendo; propuse una idea del filme para los estudios Fox y la aceptaron”, contó Monteith.
“Así que tengo este guión en desarrollo con Fox 2000, voy a producir y protagonizar esta película que será de aventuras de todo tipo. Reúne a un conjunto de actores jóvenes y acabo de leer el primer borrador de este argumento. Estoy muy, muy emocionado; es realmente genial”, dijo el actor ante la posibilidad de entrar al mundo del cine.
Luego expresó una incertidumbre que se convertiría en un mal augurio: “Pero no sé para cuándo se vaya a filmar, tendré que esperar a estar desocupado de la serie”.
En esa época, Glee era el centro de su carrera, Lea Michele, su coprotagonista y novia en la vida real, su mayor ilusión sentimental: “Me encanta trabajar con Lea, ella es mi familia, es una profesional y una gran mujer; en gran medida somos una gran familia en este programa”.
La gira que no fue
Entre las aficiones de Cory estaba tocar la batería, tal y como lo contó en la entrevista: “Me encanta tocar la batería en el programa.
“De hecho tengo una banda que se llama Bonnie Doon, y es una referencia a una película australiana llamada The Castle, donde viene el nombre; es una banda de música rock en la que nos juntamos junto con varios de mis viejos amigos; eso es lo que hago con mi tiempo libre, si no estoy en Glee, me dedico a ensayar o escribir canciones”.
En la música, como en el cine, Monteith platicó entonces de proyectos que quedaron en el aire: “Vamos a tratar de hacer de una gira juntos en el próximo verano, y tenemos ya algunos conciertos, eso es lo que me encanta hacer”.
Como todo actor de tv, Cory pensaba en la forma de brincar al cine: “Hay un par de películas independientes; he hablado con productores y directores; así que ¿quién sabe qué sucederá en mi futuro?”. Por supuesto, no preveía su repentina muerte.