Fans lo lloran, la policía lo investiga
TRIBUTO. Flores y notas para Cory en el hotel donde murió. (Foto: DARRYL DICK AP Y ARCHIVO EL UNIVERSAL )
espectaculos@eluniversal.com.mx
Los investigadores asignados al caso de Cory Monteith desean establecer si hay alguna relación entre el deceso del actor de Glee y el consumo de drogas. En marzo pasado, Monteith decidió ingresar a rehabilitación por segunda vez, pues consumía “de todo tanto como era posible”.
“En situaciones donde la víctima tiene un pasado como el de él, las autoridades siempre buscarán si la muerte pudo estar relacionada al uso de drogas”, declaró una fuente a Radar Online. Aún no se sabe qué objetos encontrados en la habitación de hotel donde murió Cory fueron enviados para su análisis.
Con la autopsia que se realizaría ayer se espera establecer las causas del deceso. Los especialistas determinarán si murió por causas naturales, alguna enfermedad o por lesión.
La policía dijo que Monteith había salido antes con amigos, pero un video y registros electrónicos del hotel indican que volvió solo a su habitación la madrugada del sábado. Se cree que estaba solo cuando falleció.
Los resultados de los análisis toxicológicos realizados al cuerpo podrían tomar semanas.
Mientras tanto, los fans de la serie decidieron rendir homenaje un homenaje a Monteith. Cientos de gleeks, como se les conoce a los seguidores de la serie, acudieron a una convención en Inglaterra, donde se unieron a un coro de miles alrededor del mundo que inundaron las redes sociales para expresar su sorpresa y pesar por el deceso.
“Todo este día ha sido simultáneamente la mejor y la peor experiencia de mi vida”, dijo Chloe Harvey, una admiradora de 18 años de Portsmouth, Inglaterra. “La noticia fue devastadora. Nadie tenía idea de qué decir o qué hacer. Eso muestra qué tipo tan increíble fue Cory, que todo el mundo se haya conmocionado así con la noticia. Todo el mundo lloraba y compartía sus historias”.
La cadena Fox y los productores de Glee calificaron a Monteith como un artista exceptional “y una persona aún más excepcional”.
Nunca rompieron
Lea Michele, estrella de Glee y novia de Monteith en la vida real, solicitó respeto a su privacidad tras recibir la noticia de la muerte de Cory.
La muerte del actor sucedió justo cuando la pareja vivía una buena etapa.
Ante algunas versiones de que Monteith y Michele, pareja tanto en la serie como en la vida real, habían terminado su relación, una fuente cercana a ambos habló para Us Weekly.
“Lea y Cory estaban planeando mudarse juntos después de que él regresara de Vancouver. No estaban hablando de compromiso o boda aún, pero iban hacia allá. El primer paso era que Cory se mudaría completamente (a la casa de Lea Michele en Los Ángeles). Aunque prácticamente ya estaba allí siempre y a toda hora”, explicó.
Aunque tuvieron altas y bajas, la pareja no había roto su relación como se mencionó en algunas versiones. “Estaban felices y enamorados al momento de su muerte”, señaló la fuente.