aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derbez: 9 días de gloria

Redacción| El Universal
Lunes 30 de septiembre de 2013
Derbez: 9 das de gloria

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES 7.6 millones de espectadores. (Foto: DAMIAN DOVARGANES I AP )

7.6 millones de espectadores han hecho de la película No se aceptan devoluciones la mexicana más vista en la historia

espectaculos@eluniversal.com.mx 

La ópera prima del comediante Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, ya rompió el récord de la película con más audiencia en nuestro país.

Con más de 7.6 millones de espectadores en tan sólo nueve días, desbanca a la cifra de 7.1 millones que tenía la cinta Nostros los Nobles después de 26 semanas de estar en cartelera.

Y aunque le falta poco para romper el récord en taquilla en dinero (45 millones de pesos de diferencia para alcanzar a la película de Gaz Alzraki), será algo que suceda pronto según el comportamiento de la cinta. De esta forma el filme de Derbez se inserta en la historia de la cinematografía mexicana dejando atrás a El Crimen del Padre Amaro con 5.2 millones; Sexo, Pudor y Lágrimas con 5 millones; Una película de huevos con 3.9 millones; Kilometro 31 con 3.2 millones y Rudo y Cursi con 3 millones de espectadores.

No se aceptan devoluciones no sólo ha conseguido este éxito en nuestro país, en lña taquilla de Estados Unidos ya también entró en las listas de récords al ubicarse como la cuarta película en un idioma extranjero más taquillera en el país vecino.

Sin superar a cintas como El Tigre y el dragón (2000), La vida es bella (1998) y Héroe (2004), Instructions not included (título en inglés del proyecto del mexicano) deja abajo a El laberinto del Fauno (2006) y Amelie (2001).

De acuerdo con el portal www.boxofficemojo.com la película tan sólo ha sido exhibida en 978 salas, 165 cines menos que el Laberinto del Fauno, y ha conseguido más de 38 millones de dólares.

Sin Óscar pero con récord

Aislinn Derbez lamentó que la ópera prima de su papá como director, no haya sido elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar un lugar en la entrega del Oscar 2014.

Pero más allá de eso, acepta haber recibido al filme como un regalo. “Es una forma de decir: perdón de que no estuve ahí”, dijo. (Con información de César Huerta)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0