Gráfico. El Porsche que le quitó la vida a Walker
Video. El video que muestra el accidente en el que murió Paul Walker
El Porsche Carrera GT 2005 que fue donde murió Paul Walker, estrella de "Rápido y Furioso", es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, fue reconocido como el más parecido a un carro de carreras, no apto para que lo manejaran en superficies no planas.
No puedes ser utilizado en cualquier tipo de superficie ni por pilotos con pocos conocimientos en autos de carrera.
Destrozado y quemado en su totalidad, este modelo superdeportivo tiene potencia de 612 caballos de fuerza y la posibilidad de llegar a los 201 kilómetros por hora (km/h) en 10 segundos; el modelo de origen alemán alcanza los 330 km/h.
El exceso de velocidad es una de las teorías más fuertes que buscan explicar la causa del accidente que llevó el pasado 30 de noviembre al vehículo a incrustarse en uno de los árboles que bardean el camino de la Hércules Street, una calle normalmente tranquila, con un límite de velocidad de 45 kilómetros por hora.
Este vehículo fue considerado como el auto más rápido en el año 2005 y Walker y su amigo lo estrellaron contra un poste de alumbrado público que sostenía un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora y un árbol.
Los testigos siguen informando detalles de la escena en la que Paul Walker, protagonista de la saga "Rápido y Furioso"; entre las versiones destaca la que asegura que el vehículo rojo estaba compitiendo con otro.
En la calle de Los Ángeles, California, según los vecinos, es habitual que hayan carreras de autos. Pero otra versión, recogida por Los Ángeles Times de una fuente policiaca, asegura que el coche iba solo por la calle.
Una historia más señala las manchas de combustible que se han encontrado en el camino, lo que indica una posible fuga en el tanque de gasolina del deportivo y que sería la causa de la explosión.
ml