El día que Jay Leno desafió a la muerte
CONDUCTOR. Jay Leno tuvo un accidente en 2005, en un auto similar al de Walker. (Foto: )
espectaculos@eluniversal.com.mx
El popular presentador de televisión Jay Leno, amante de la velocidad, de los autos y de las motocicletas estuvo al borde de la muerte al conducir un auto similar como en el que Paul Walker perdió la vida el pasado sábado.
El portal TMZ reveló que Leno, reconocido por ser un experto en el volante y un conocedor de autos y motores, adquirió tras su lanzamiento un Porche Carrera GT en el cual estuvo a punto de acidentarse.
Durante 2005 Jay Leno conducía su recien anquirido Porche con un costo de 448 mil dólares a 182 millas por hora en el Talladega Motor Speedway, en el estado de Alabama, tratando de establecer un récord de velocidad, hazaña que casi le cuesta la vida.
Al estar conduciendo a alta velocidad el presentador perdió el control del vehículo, lo que hizo que girara más de cinco veces por la pista para terminar golpeando su auto contra la hierba que se encontraba en el camino.
No obstante su experiencia tras el volante hizo que el presentador se las arreglara para evitar golpear las paredes y accidentarse y que finalmente hizo que su auto sólo presentara un rasguño.
En ese momento Leno no se pronunció al respecto pero tiempo depués señaló que había sido “un viaje peligroso, pero asombroso”.
“Fue peligroso, un poco como conducir sobre hielo. Aunque finalmente todo terminó bien. Fue emocinante y excitante lo que pasó” dijo Leno.
Diversos expertos señalan que este vehículo el Porsche Carrera GT 2005 que causó la muerte de Walker es un vehículo difícil de conducir. “Peligroso”, consideran altos mandos que trabajan en el fabricante de automóviles alemán. (Con información de agencias)