¿Por qué no funcionó rehabilitación de Cory Monteith?
Tratamiento. El actor se encontraba en un momento vulnerable. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Tras el deceso de Cory Monteith por consumo de heroína y alcohol, algunos se preguntan por qué recayó el actor si apenas en abril se había sometido a un tratamiento de rehabilitación.
El portal web de la revista People publica que los expertos consideran que justo después de salir de rehabilitación es el momento más vulnerable para una persona adicta.
De hecho, tras salir de rehabilitación, Monteith fue visto muy feliz junto a su novia Lea Michele y, de hecho, ella no sabía que Cory había recaído en las drogas hasta que se enteró de la noticia del deceso y las causas.
"Personas recién sobrias son más frágiles que antes de volverse adictas. Se sienten inseguros y resentidos, necesitan sentirse amados y apoyados", explicó el experto Bob Forrest.
La misma fuente de People explicó que la rehabilitación es solo el inicio de la recuperación, pues después sigue una transición crítica del paciente en tratamiento a una vida sobria.
En algunos casos ya no se recomiendan tratamientos de 30 días, sino de 90 para tener el tiempo suficiente de preparación para la vida sobria. "Cuando no consultas a nadie y estás un par de meses sobrio tratando de entender cómo vivir sin heroína, alcohol o pastillas, se puede volver algo imposible a veces", explicó Forrest.
Algo similar pasó con Monteith, pues sus amigos declararon que el actor estuvo sobrio después de su rehabilitación, pero el fin de semana pasado volvió a consumir heroína y alcohol.
cvtp