aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve ONU 'crimen de guerra' en homicidio de piloto jordano

AP| El Universal
20:41Nueva York | Viernes 06 de febrero de 2015
Hace unos das, los militantes difundieron un video en el que lo muestran cuando es quemado vivo den

ASESINATO. Hace unos días, los militantes difundieron un video en el que lo muestran cuando es quemado vivo dentro de una jaula. (Foto: Especial )


Video. Video Muestra video donde queman vivo a piloto jordano

Expertos de Naciones Unidas aseguran que los miembros del grupo Estado Islámico 'necesitan saber que se le hará rendir cuentas por sus crímenes'

El asesinato de un piloto jordano por parte del grupo terrorista Estado Islámico "muy probablemente constituye un crimen de guerra" , dijeron el viernes expertos de la ONU.

Adama Dieng, asesor especial del secretario general de la ONU para la prevención del genocidio, y Jennifer Welsh, asesora especial del secretario general sobre la responsabilidad de proteger a civiles en un conflicto, emitieron un comunicado conjunto que dice que el asesinato del teniente Muaz Kasasbeh es otro ejemplo de los "actos inhumanos" del grupo extremista y de su "deliberado abuso de los derechos humanos y de la ley humanitaria internacional".

Agregaron que los miembros del grupo Estado Islámico "necesitan saber que se le hará rendir cuentas por sus crímenes".

Kasasbeh fue capturado en diciembre después que su avión F-16 se estrelló en territorio controlado por el Estado Islámico en el norte de Siria. Hace unos días, los militantes difundieron un video en el que lo muestran cuando es quemado vivo dentro de una jaula.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0