aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU duda de versión del EI sobre muerte de rehén

Notimex| El Universal
13:08Washington | Viernes 06 de febrero de 2015
El Departamento de Estado indicó que no se puede confirmar 'en ninguna manera' el anuncio del EI sobre la muerte de una rehén estadounidense durante ataques aéreos de Jordania en Siria; la dependencia está investigando la declaración

Estados Unidos rehusó hoy confirmar la versión del Estado Islámico (EI), según la cual los recientes ataques aéreos de Jordania ocasionaron la muerte de una estadounidense mantenida como rehén por el grupo yihadista en Siria.

"No puedo confirmar esos reportes en ninguna manera", señaló Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado en su encuentro diario con la prensa.

Este viernes, el EI, sin ofrecer pruebas, declaró a través de la red social Twitter que la rehén estadounidense resultó muerta durante los ataques aéreos de Jordania en territorio controlado por el grupo radical, en represalia por la ejecución de un piloto militar jordano.

Harf indicó que la dependencia está investigando la declaración y evitó asimismo identificar a la mujer a la que se refiere la organización por razones de privacidad para sus familias.

Harf indicó que varios estadunidenses están siendo retenidos contra su voluntad en el exterior y agregó que tanto el secretario John Kerry como otros funcionarios están haciendo uso de todas las herramientas de inteligencia y diplomáticas a su alcance para lograr su liberación.

El EI únicamente mostró imágenes del colapso de un edificio en el que presuntamente se encontraba la estadounidense y señaló que ninguno de sus militantes fue herido durante el bombardeo.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0