aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerza Aérea jordana bombardea al EI en Siria

El Universal
Viernes 06 de febrero de 2015
Gobierno advierte a los islamistas que "pagarán el precio" por haber quemado vivo a un piloto, esta semana

El Cairo.— La Fuerza Aérea jordana bombardeó objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, informó ayer la televisión estatal, dos días después de que el grupo yihadista emitiera un video que muestra cómo muere quemado vivo un piloto jordano capturado por el grupo islamista.

De acuerdo con el diario español El Mundo, el video ha sido proyectado en las plazas del califato. El EI habría difundido un video de las proyecciones públicas. En él, el público es entrevistado para conocer su reacción. “Si él (el piloto jordano) estuviera aquí, le prendería fuego con mis propias manos. Me gustaría capturar pilotos y quemarlos”, dice un niño en el video, de acuerdo con el rotativo español.

En tanto, medios jordanos dijeron que aviones atacaron posiciones del EI en la provincia nororiental de Al Raqqa, feudo de la milicia radical. Además de en Siria, el EI controla también un vasto territorio en Irak.

El ejército jordano indicó en un comunicado difundido anoche que un escuadrón de sus aviones bombardeó depósitos de armas y bases pertenecientes al grupo terrorista.

“Éste es sólo el comienzo, y ustedes (Estado Islámico) sabrán quiénes son los jordanos. Pagarán el precio de cada pelo del cuerpo de nuestro héroe”, indicó la declaración.

El miércoles, el rey jordano Abdalá II prometió una “dura respuesta” a la ejecución del piloto Muaz Kasasbeh, capturado en diciembre por los yihadistas después de que su avión se estrellara en territorio sirio durante una misión de la coalición internacional contra el EI.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama afirmó que “ningún Dios aprueba el terror”, al condenar la brutalidad del EI durante un discurso en Washington. La fe “nos conduce a hacer lo correcto. Pero también vemos que la fe se malinterpreta y distorsiona (...), y algunas veces se utiliza como arma”, advirtió.

Tras la ejecución del piloto jordano, EU comenzó a realizar misiones de búsqueda y rescate, a fin de evitar que un piloto que caiga en territorio del EI quede sin apoyo. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0