aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al menos 15 miembros del EI murieron en Irak

EFE| El Universal
05:49Beirut | Viernes 06 de febrero de 2015
El EI proclamó a finales de junio un califato en el territorio iraquí y el sirio, donde ha tomado áreas del norte y el centro de ambos estados

Al menos quince combatientes sirios del grupo radical Estado Islámico (EI) han fallecido en combates y en bombardeos en Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no precisó la fecha de sus muertes.

Según la ONG, la organización yihadista ha enviado en las últimas semanas a mil milicianos sirios para combatir en Irak.

El EI proclamó a finales de junio un califato en el territorio iraquí y el sirio, donde ha tomado áreas del norte y el centro de ambos estados.

Por otro lado, el Observatorio subrayó que un religioso saudí, integrante del EI, ha sido expulsado del grupo en la ciudad de Al Bab, bajo el dominio de los radicales en la provincia siria de Alepo, por expresar durante una reunión su oposición a la forma en que fue ejecutado el rehén jordano Muaz al Kasasbeh.

Este piloto de la Fuerza Aérea jordana fue presuntamente quemado vivo por los extremistas, según un vídeo publicado en internet por el EI el martes pasado.

Al día siguiente, el grupo yihadista justificó esta forma de matar, alegando que lo había hecho en base a la ley de Talión, porque el piloto fue capturado cuando su avión se estrelló mientras participaba en un bombardeo de la coalición internacional contra el EI.

Según los radicales, los ataques de esa alianza causan fuego con sus bombardeos, por lo que decidieron quemar al piloto.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0