aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspende Francia tareas de rescate por falta de visibilidad

EFE| El Universal
14:33París | Martes 24 de marzo de 2015

Video. Las imágenes tomadas desde el aire de los restos del avión Airbus A320 muestran el grado de destrucción causado por el impacto; fotografías apenas se aprecia un pedazo del fuselaje

Los operativos de búsqueda y rescate del airbus A320 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo, han sido suspendidos durante la noche y continuarán 'a primera luz' según dijeron autoridades francesas

Los helicópteros de rescate que se han encargado de sobrevolar la zona en la que se estrelló hoy un avión de Germanwings con 150 personas a bordo han cancelado temporalmente su trabajo por la falta de visibilidad ante la llegada de la noche, informaron hoy los medios franceses.

El Ejecutivo francés había movilizado a diez aparatos, que retomarán sus vuelos mañana al amanecer, según los medios, que destacaron que es imposible acceder por carretera al lugar dadas las escarpadas pendientes del macizo de los Trois Evêches, en el departamento francés de Alpes de Haute-Provence.

La búsqueda se reanudará "a primera luz", dijo Pierre-Henri Brandet, portavoz del ministerio del Interior de Francia, en Seyne-les-Alpes, cerca del siniestro, informó BBC.

Cinco gendarmes que fueron trasladados hasta ese punto en helicóptero pasarán allí la noche, como parte del dispositivo desplegado para acordonar la zona y garantizar que mañana puedan proseguir la búsqueda en las mejores condiciones.

La prefectura local emitió hoy un comunicado en el que prohibió sobrevolar la zona al resto de aeronaves no autorizadas desde hoy y hasta el próximo sábado por razones de seguridad pública ligadas a la protección del sitio.

El avión Airbus A320, del que ya se ha encontrado una de las cajas negras, cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) y se estrelló poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT), sin que por el momento se conozcan las causas.

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0