aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden investigar homicidio de cinco estudiantes venezolanos

Notimex| El Universal
14:47Caracas Venezuela | Lunes 23 de febrero de 2015
Exigen el esclarecimiento de los asesinatos a estudiantes venezolanos que protestan

PROTESTAS Exigen el esclarecimiento de los asesinatos a estudiantes venezolanos que protestan. (Foto: Archivo/ EFE )

Venezuela ha vivido una oleada de muertes de estudiantes en los últimos días, a lo que el dirigente estudiantil Luis Alberto Semidei exigió al gobierno iniciar una investigación al respecto

El gobierno venezolano debe investigar la muerte de cinco estudiantes que fueron ejecutados en los últimos días para evitar que estos hechos se repitan, advirtió hoy el dirigente estudiantil Luis Alberto Semidei.

"Esa situación preocupa mucho, no solo como estudiante sino como joven venezolano que ésto suceda, porque no estoy culpando al gobierno, pero el gobierno debería ponerse los pantalones e investigar esas muertes" , explicó.

Semidei exigió al gobierno iniciar una investigación ya que "no es justo que unos jóvenes estén manifestandose en una universidad, los secuestren y amanezcan amordazados y muertos" .

Venezuela ha vivido una oleada de muertes de estudiantes en los últimos días, que comenzó con la desaparición de tres jóvenes en el occidental Estado Zulia, que fue seguida por otras dos muertes confirmadas en Caracas el fin de semana.

En ambos casos, las víctimas fueron encontradas amordazadas y mostraban rastros de torturas y varios disparos, mientras el gobierno y la oposición prefieren mantener silencio sobre estos asesinatos.

Semidei consideró que "no es justo" que estos estudiantes hayan sido asesinados por el simple hecho de ejercer el derecho a la protesta, por lo que pidió al gobierno celeridad en la investigación y dar con los culpables.

El estudiante de Cocina, de 22 años de edad, reconoció que "se va a seguir manifestando pero en sitios concurridos por personas, a la luz del día, con los respectivos permisos y una buena convocatoria para que haya gente" , como medidas de precaución.

Las manifestaciones, abundó Semidei, seguirán ante los "atropellos" que se están cometiendo en Venezuela, como la reciente detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma tras involucrarlo en un intento de golpe de Estado.

Estimó que el arresto de Ledezma "es antidemocrático, no tienen ninguna prueba que eso haya sido así" , y apuntó a que éstas acciones sí forman parte de un plan gubernamental para intimidar a la población.

"Creo que el gobierno y personas que apoyan al gobierno quieren que no se escuche la voz de los opositores, la voz de los estudiantes que están manifestando, la voz de los venezolanos que quieren un cambio" , concluyó Semidei.

kpj



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0