aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venezuela: militares destrozaron celda de Leopoldo López

EFE| El Universal
16:40Caracas | Viernes 13 de febrero de 2015

VIOLENCIA. "Los militares entraron esta madrugada en su celda rompieron todas sus cosas de una manera muy agresiva y violenta", denunció Tintori. (Foto: Reuters Archivo )

El principal opositor del gobierno venezolano fue aislado en una celda más pequeña de la prisión de Ramo Verde, aseguró hoy su esposa Lilian Tintori; la misma suerte corrió el ex alcalde Daniel Ceballos

Un comando militar derritió con sopletes los barrotes de las celdas del líder opositor venezolano Leopoldo López y del ex alcalde Daniel Ceballos en la prisión de Ramo Verde y destrozaron el interior de las mismas, aseguró hoy Lilian Tintori, la esposa del político.

"Los militares entraron esta madrugada en su celda rompieron todas sus cosas de una manera muy agresiva y violenta y se lo llevaron a una celda muy pequeña, donde lo tienen aislado" , afirmó la esposa de López en una conversación telefónica desde las puertas de la cárcel, a la que por el momento no ha podido acceder.

Lilian Tintori señaló que los militares "estuvieron seis horas en su celda revisando todos sus escritos".

"Estoy muy preocupada porque la vida de Leopoldo está en riesgo, no creo en la justicia venezolana, ni en el coronel (Homero) Miranda" , dijo en referencia al director de la prisión militar de Ramo Verde.

El abogado del ex alcalde Daniel Ceballos fue quien informó hoy de que los militares habían entrado en las celdas.

Tintori había afirmado hoy con anterioridad en una conferencia de prensa en Caracas que en la madrugada del pasado miércoles cuando fue a visitar a su marido "más de 20 sujetos encapuchados y vestidos de negro con armas largas intentaron entrar a la fuerza" en las celdas de López y Ceballos.

"Esto es absolutamente ilegal, ya ha pasado en meses anteriores y le han sacado sus cosas, por eso ellos no les dejaron que entraran a las celdas" , aseveró y explicó que su marido y Ceballos trancaron las puertas de sus celdas con unas barras.

Añadió que los militares "intentaron romper la puerta con un cincel, yo vi como rompieron una de las barras de la puerta de la celda y después se retiraron, tras amenazar con volver".

Por su parte, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos y alcaldesa de la localidad occidental de San Cristóbal, cargo en el que sustituyó a su marido, "responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la vida de su esposo" , según un comunicado del partido político que preside López, Voluntad Popular.

López se encuentra en prisión desde el 18 de febrero de 2014 acusado de haber instigado los hechos violentos que ocurrieron al término de una manifestación opositora seis días antes y en los que murieron tres personas.

El dirigente opositor está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir) , daños a la propiedad e incendio.

Por su parte, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) hizo responsable al Gobierno venezolano de "la vida y la integridad corporal" de López.

También instó a la comunidad internacional, y en especial a la Unasur que, "salvo contadas y recientes excepciones han mantenido un silencio cómplice" , para que "no traicionen sus obligaciones jurídicas internacionales" y pidan la "incondicional liberación de López y de otros presos en similares condiciones" .

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0