aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Israelí y holandesa, entre víctimas de accidente aéreo

EFE| El Universal
14:51Jerusalén | Martes 24 de marzo de 2015

Video. Primeras imágenes de avión accidentado en los Alpes

Los ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países han confirmado la presencia de un ciudadano israelí, que tomó el vuelo 4U9525 por motivos de trabajo, y de una holandesa de 20 años entre los pasajeros del Airbus A320 de Germanwings

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí identificó a un ciudadano israelí como uno de los pasajeros que viajaba en el avión siniestrado en los Alpes franceses, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda confirmó que una holandesa de 20 años también se encuentra entre las personas que iban a bordo del Airbus A320.

Según el portavoz de la Cancillería israelí, Emmanuel Nachshon, los familiares del ciudadano israelí identificado como Eyal Baum y residente en España se pusieron en contacto con ellos al no tener noticias de su pariente, que debía volar por motivos de trabajo en la aeronave que cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

Desde el ministerio israelí se iniciaron conversaciones con autoridades españolas y alemanas, además de con la aerolínea responsable, y se confirmó que Baum era uno de 144 pasajeros que viajaban en el Airbus A320 de Germanwings junto a 6 miembros de la tripulación.

La joven, procedente de Deurne, en la provincia de Barbante del Norte, viajaba en el vuelo 4U 9525 de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), según el relato de una amiga de la víctima, Iris Claassen, recogido por el diario "Telegraaf" y fue confirmado por un portavoz oficial.

El titular holandés de Exteriores, Bert Koenders, no pudo hoy descartar que haya más ciudadanos neerlandeses entre las víctimas.

Los primeros ministros de Bélgica, Holanda y Luxemburgo ofrecieron hoy su pésame y apoyo a las familias de las víctimas del siniestro del avión.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo estar conmocionado por el accidente y aseguró que la noticia ha impactado a los ciudadanos de su país.

"Había viajeros con doble nacionalidad y la lista de pasajeros debe ser precisada. En el espacio Schengen también puede ser que uno no tenga que enseñar siempre el pasaporte", agregó.

Al menos 67 personas eran de nacionalidad alemana, otras 45 tenían apellidos españoles y una de las víctimas era de nacionalidad belga, además de un número indeterminado de ciudadanos turcos. Winkelman precisó que había dos bebés a bordo. 

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y los supervivientes", sostuvo Rutte en unas declaraciones que publica la agencia ANP. 

El presidente francés, François Hollande, descartó la existencia de supervivientes tras el accidente y dijo que había "víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas y turcas".

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0