aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Horroriza a oposición siria la ejecución del piloto jordano

EFE| El Universal
13:37Beirut | Martes 03 de febrero de 2015
En un comunicado, Joya, que dirige la principal formacin poltica opositora siria, subray que, si

VIDEO En un comunicado, Joya, que dirige la principal formación política opositora siria, subrayó que, si esta información se confirma, será "la mayor salvajada cometida por los canallas del EI. (Foto: Tomada de Twitter )


Video. EI decapita a segundo rehén japonés

La Coalición Nacional Siria señaló que el asesinato de Muaz al Kasasbeh, quien presuntamente fue quemado vivo por el Estado Islámico, 'simboliza la maldad pura' de este grupo y 'el nivel de depravación en que está dispuesto a sumergirse'

El líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, se confesó hoy "horrorizado" por la noticia de la ejecución del piloto jordano Muaz al Kasasbeh, que al parecer fue quemado vivo por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En un comunicado, Joya, que dirige la principal formación política opositora siria, subrayó que, si esta información se confirma, será "la mayor salvajada cometida por los canallas del EI".

La ejecución del piloto "simboliza la maldad pura que este grupo terrorista representa y el nivel de depravación en que está dispuesto a sumergirse", consideró el líder opositor, que transmitió un mensaje de pésame a la familia de Kasasbeh.

Por el momento, el Gobierno de Damasco no ha reaccionado al asesinato del piloto, aunque la agencia de noticias oficial Sana se ha hecho eco de la noticia.

El EI, que proclamó un califato en Siria e Irak en junio, difundió hoy un vídeo en internet en que parece mostrar cómo quemó vivo a Kasasbeh.

Inmediatamente después de la publicación de esta grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el Ejército jordano emitió un comunicado en el que aseguraba que el piloto fue ejecutado este el pasado 3 de enero.

Kasasbeh fue capturado por los radicales el 24 de diciembre después de que su avión, que formaba parte de la coalición internacional contra el EI, se estrellara en la provincia siria de Al Raqa, bastión de los extremistas.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0