aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las 9 señales que según Francia te convierten en yihadista

Redacción| El Universal
00:30Martes 03 de febrero de 2015

SEÑALES "Los siguientes comportamientos pueden ser signos de que un proceso de radicalización está en marcha. Cuantos más sean, más deben alertar a la familia", apunta la campaña ampliamente difundida por el gobierno francés en las redes sociales. (Foto: stop-djihadisme.gouv.fr )


Video. EI decapita a segundo rehén japonés

Una campaña del gobierno francés, que ha provocado burlas y críticas en redes sociales, asegura que cambiar hábitos alimenticios, no ver televisión, o dejar de hacer deporte son 'señales reveladoras' para identificar a un posible yihadista

De acuerdo con el gobierno francés existen varias señales que pueden advertir un "proceso de radicalización en marcha" y con las cuales las familias pueden detectar si sus hijos se están relacionando con el Estado Islámico. Varias de ellas han provocado burlas en las redes sociales.

A través de su página Stop Djihadisme (Alto al yihadismo), parte de una campaña para frenar el reclutamiento de militantes europeos por el Estado Islámico, Francia enlista una serie de "señales" que podrían revelar una "radicalización yihadista" en los jóvenes.

"Los siguientes comportamientos pueden ser signos de que un proceso de radicalización está en marcha. Cuantos más sean, más deben alertar a la familia", apunta la campaña ampliamente difundida por el gobierno francés en las redes sociales

Dejar de escuchar música, cambiar los hábitos alimenticios, dejar la escuela o la formación profesional, no ver televisión, dejar de practicar deporte o cambiar de vestimenta, son algunas de las "señales reveladoras" que enlista la campaña para identificar a un posible yihadista.

Sospechar de viejos amigos, rechazar a sus familiares, o visitar sitios y redes sociales radicales o extremistas son otros de los comportamientos enlistados. 

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y usuarios han hecho comentarios como: "Dejé de hacer deporte... ¿Puedo ser considerada una yihadista?", o "Padres franceses: si sus hijos dejan de comer baguette, están prácticamente a medio camino de la yihad", informa el portal de noticias RT.

"En realidad, la campaña #StopDjihadisme no es para identificar a un yihadista potencial. Es para identificar a un desempleado", señala un usuario citado por RT.

Los recientes ataques terroristas en Francia y en Europa en general han generado una amplia respuesta del gobierno francés para detener la influencia del Estado Islámico y Al Qaeda en su territorio, en especial el reclutamiento de jóvenes europeos como "lobos solitarios".

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0