aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanza Francia campaña anti yihadista en internet

Reuters| El Universal
10:57París | Miércoles 28 de enero de 2015
La campaa, financiada por el gobierno, sigue iniciativas similares en Estados Unidos como un video

SITIO WEB La campaña, financiada por el gobierno, sigue iniciativas similares en Estados Unidos como un video y el perfil en Twitter #ThinkAgainTurnAway, que tiene más de 20 mil seguidores y publica regularmente historias contra el Estado Islámico. (Foto: stop-djihadisme.gouv.fr )


Video. Estado Islámico amenaza con matar a japonés en 24 horas

Mediante un sitio web, una serie de videos y una campaña en redes sociales, el gobierno francés busca disuadir a potenciales yihadistas de unirse al Estado Islámico; unos mil 200 franceses están involucrados actualmente con la yihad

Francia reveló el miércoles un video y un sitio de internet diseñados para disuadir a potenciales yihadistas de unirse a grupos islamistas que luchan en Siria e Irak, países a los que reclutadores han enviado cientos de occidentales usando los medios sociales.

En el ágil video de dos minutos de duración, un reclutador anónimo se acerca a un potencial yihadista en Facebook señalando su interés en el conflicto sirio y preguntándole si le gustaría sumarse a amigos que luchan "allá".

Luego se ve una serie de argumentos que utilizan los reclutadores superpuestos a imágenes de milicianos islamistas celebrando, a las que le siguen frases sobre la "realidad" mostrada con imágenes de ejecuciones, crucifixiones, niños sufriendo y mujeres llorando.

"Te dicen: 'Sacrifícate con nuestro lado y defenderás una causa noble'. En realidad, descubrirás el infierno sobre la tierra y morirás solo, lejos de casa", dicen textos sobre las imágenes.

El video fue divulgado en un nuevo sitio de internet (www.stop-djihadisme.gouv.fr) que contiene información para padres preocupados de que sus hijos se unan a la lucha, incluyendo un número gratis al que pueden llamar para hablar con especialistas sobre adoctrinamiento.

La campaña, financiada por el gobierno, sigue iniciativas similares en Estados Unidos como un video y el perfil en Twitter #ThinkAgainTurnAway, que tiene más de 20 mil seguidores y publica regularmente historias contra el Estado Islámico.

Estos esfuerzos son parte de una campaña más amplia en Francia para evitar futuros ataques y contrarrestar la ideología yihadista luego de que 17 personas y tres atacantes islamistas murieron en una serie de incidentes este mes.

El gobierno estima que unas mil 200 personas están involucradas en círculos yihadistas y varios cientos viajaron a Siria e Irak, un número mayor que cualquier otro país occidental.

Un programa piloto para evitar que los jóvenes partieran hacia Siria fue lanzado a fines del año pasado.

El gobierno también encargó a un grupo de derechos humanos que representa a las víctimas de ataques terroristas la tarea de evitar el reclutamiento yihadista en prisiones.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0