aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EI amenaza con matar en 24 horas a rehén japonés

EFE| El Universal
09:07Beirut | Martes 27 de enero de 2015

Video. El grupo Estado Islámico difundió este martes un nuevo supuesto mensaje de audio en el que dio un ultimátum de 24 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario matará al rehén Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh

Los yihadistas exigen la liberación de la extremista Sayida al Rishawi, de nacionalidad iraquí y detenida en Jordania tras ser condenada a muerte después de intentar llevar a cabo un ataque suicida contra un hotel en 2005 en Ammán

El grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un nuevo supuesto mensaje de audio en el que dio un ultimátum de 24 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario matará al rehén Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Los yihadistas exigen la liberación de la extremista Sayida al Rishawi, de nacionalidad iraquí y detenida en Jordania tras ser condenada a muerte después de intentar llevar a cabo un ataque suicida contra un hotel en 2005 en Ammán, que no llegó a efectuar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba.

Decenas de miles de japoneses han pedido la liberación del periodista nipón Kenji Goto, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico, a través de una campaña lanzada en las redes sociales bajo el lema "I am Kenji" ("Yo soy Kenji").

La campaña invita a cada adherente a colgar una foto con un cartel con dicho mensaje.

La iniciativa, puesta en marcha el pasado día 20 por un amigo de Goto e inspirada por la campaña previa de solidaridad por el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, tiene como objetivo "demostrar unidad y dejar claro lo injusto que es asesinar a ciudadanos inocentes", según la web.

"Si los miembros del Estado Islámico ven nuestros mensajes colgados, se darán cuenta de lo muy querido que era Goto por la gente alrededor del mundo", añade su creador.

Asimismo, un centenar de personas se concentraron el domingo frente la residencia del primer ministro, Shinzo Abe, con carteles con el lema "Yo soy Kenji", y entre ellos se pudieron ver también mensajes como "Yo no soy Abe", en protesta contra la gestión de la crisis de los rehenes por parte del líder del Ejecutivo nipón.

Goto es uno de los dos rehenes nipones secuestrados por EI y por cuya liberación el grupo yihadista pidió el pasado martes 200 millones de dólares, aunque el sábado anunció la ejecución del otro cautivo, Haruna Yukawa.

En una grabación difundida por las redes sociales, el EI, en boca de Goto, dice que ya no es necesario el abono de esa cantidad para salvar su vida, porque ahora lo que el grupo yihadista pide es la excarcelación de la extremista Sayida al Rishawi, detenida en Jordania.

El audio difundido está acompañado por una imagen de Goto sujetando una fotografía, en la que se ve al otro rehén ejecutado.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0