aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene Bélgica a 2 hombres que buscaban unirse al EI

EFE| El Universal
11:13Bruselas | Lunes 19 de enero de 2015
Las fuentes precisaron que esta investigacin no estara ligada a la de la clula que planificaba at

BÉLGICA Las fuentes precisaron que esta investigación no estaría ligada a la de la célula que planificaba ataques en Bélgica y que fue objeto de un operativo antiterrorista el pasado jueves. (Foto: Xinhua )


Video. Bélgica adopta medidas antiterroristas tras detener a 13 personas

Los detenidos, originarios de Bruselas, habían comprado un billete de 'último minuto' hacia Grecia, aunque su intención real era desplazarse a Siria para unirse al Estado Islámico, señaló la Fiscalía federal

Dos hombres de 35 y 19 años fueron detenidos el pasado jueves en el aeropuerto de Bruselas y acusados de planear un supuesto viaje a Siria para unirse a las organizaciones yihadistas presentes en ese país, confirmó hoy la Fiscalía federal de Bélgica.

Los detenidos, originarios de Bruselas, habían comprado un billete de "último minuto" hacia Grecia, aunque su intención real era desplazarse a Siria para unirse al Estado Islámico (EI o Daesh), señaló la Fiscalía federal a la agencia Belga.

En el momento de su detención estaban acompañados de una mujer cuyo marido está en Siria, y que también ha sido detenida, aunque no se han presentado cargos en su contra.

Las acusaciones contra los dos hombres fueron presentadas el viernes por un juez de instrucción.

Las fuentes precisaron que esta investigación no estaría ligada a la de la célula que planificaba ataques en Bélgica y que fue objeto de un operativo antiterrorista el pasado jueves.

El Gobierno belga aprobó el viernes una batería de medidas para incrementar la lucha contra el terrorismo y el radicalismo, que aún han de ser aprobadas en el Parlamento y entre las que figura reforzar la capacidad de análisis de la Seguridad del Estado.

También incluye la introducción en el código penal de una nueva "infracción terrorista", la relativa al desplazamiento al extranjero con fines terroristas.

Contempla asimismo otras medidas como la retirada temporal de los carnés de identidad o la retirada del pasaporte para quienes presenten una amenaza al orden público y a la seguridad.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0