aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lanzará Estado Islámico su propio canal de televisión

EFE| El Universal
13:26Beirut | Sábado 17 de enero de 2015
La cadena se llamar El Califato y pretende emitir las 24 horas del da durante toda la semana

TRANSMISIÓN. La cadena se llamará El Califato y pretende emitir las 24 horas del día durante toda la semana. (Foto: Reuters Archivo )

La emisora supuestamente incluirá una serie de videos protagonizados por el rehén británico del Estado Islámico, el periodista John Cantlie, que ya ha aparecido en distintas grabaciones de los yihadistas

Foros yihadistas anunciaron que el grupo radical Estado Islámico (EI) prepara el lanzamiento de un canal de televisión por internet para difundir su propaganda.

La cadena se llamará El Califato y pretende emitir las 24 horas del día durante toda la semana.

En los foros empleados habitualmente por los radicales se ha publicado el vínculo donde se podría ver el canal, pero de momento no se puede acceder a él.

El Estado Islámico no ha anunciado esta noticia en ninguna de sus productoras, como viene siendo habitual en el grupo.

La emisora supuestamente incluirá una serie de videos protagonizados por el rehén británico del Estado Islámico, el periodista John Cantlie, que ya ha aparecido en distintas grabaciones de los yihadistas.

También habrá informativos diarios y reposiciones de videos antiguos, así como un programa titulado "Tiempo para Reclutar", sobre las adhesiones de nuevos combatientes al grupo, que se transmitirá los miércoles a las 17:00 "hora local del califato".

En los foros de internet de los radicales aparece una imagen de la que sería la carta de ajuste, donde aparece arriba la frase "Khilafalive" (Califato en directo).

El Estado Islámico, que proclamó a finales de junio un califato en Iraq y Siria, emplea las redes sociales, como Twitter y Youtube, para expandir sus mensajes.

Actualmente publica cada mes una revista titulada "Dabiq", donde da su versión de los acontecimientos sobre el terreno y habla de su ideología. Además, dispone de la emisora de radio por internet "Al Bayan".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0