aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército arrebata al EI control de zonas de Irak

EFE| El Universal
09:04BAGDAD | Sábado 17 de enero de 2015
El Ministerio iraquí de Defensa anunció hoy que sus tropas han recuperado varias localidades de la provincia de Al Anbar

El Ministerio iraquí de Defensa anunció hoy que sus tropas han recuperado varias localidades de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, que estaban controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


En un comunicado, Defensa explicó que en la ofensiva contra este área participaron fuerzas terrestres, respaldadas por la aviación militar y por combatientes voluntarios y de tribus.


Las operaciones, que todavía continúan, tienen como blanco las poblaciones de Al Buhian y Al Us, y sus alrededores.


El ejército causó grandes bajas en las filas de los extremistas, según la nota, que no precisó una cifra de víctimas ni si falleció algún efectivo gubernamental.


Al Anbar, fronteriza con Siria, es desde hace más de un año un feudo del EI, que controla gran parte del territorio de la provincia.


Al desafío extremista en Al Anbar se sumó en junio pasado la expansión del EI por la mitad norte del país y la proclamación de un califato en Irak y Siria.


Según datos del Gobierno iraquí, más de 15.000 personas murieron y otras 22.000 resultaron heridas a causa de los ataques terroristas y otros actos de violencia en el país en 2014.

cg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0