aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coalición contra EI celebrará cumbre en Londres

Notimex| El Universal
02:23Londres | Domingo 18 de enero de 2015

Video. Video EI difunde video de niño que mata a dos prisioneros rusos

Se espera que a la cita asistan los cancilleres de 20 países, incluidos países árabes, que discutirán sobre cómo degradar y derrotar al grupo yihadista en Irak y Siria

Estados Unidos y Reino Unido acogerán el próximo jueves en una cumbre en Londres a representantes de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Se espera que a la cita asistan los cancilleres de 20 países, incluidos países árabes, que discutirán sobre cómo degradar y derrotar a EI, que ha ganado control sobre vastas extensiones de territorio en Irak y Siria, destacó la británica BBC.

Las conversaciones se centrarán en la amenaza de combatientes extranjeros, la campaña militar contra el EI, su fuente de financiación y la asistencia humanitaria.

La reunión tendrá lugar en el edificio de Lancaster House en Londres, a casi dos semanas de los dos ataques yihadistas que dejaron 17 muertos en París, Francia, en una serie de atentados, que fueron reivindicados por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y (EI) .

El objetivo del encuentro que lidera Estados Unidos y Reino Unido es coordinar la lucha militar contra el EI y buscar una estrategia común para combatir también políticamente, a los extremistas.

La coalición contra el EI fue creada el pasado septiembre por cinco países occidentales y cinco Estados árabes para frenar el avance de los yihadistas en Siria e Irak.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0