aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena Maduro asesinato de niño durante protesta

Notimex| El Universal
21:10Caracas | Martes 24 de febrero de 2015
El jefe de Estado seal que el hecho se produjo en el marco de una pelea en la que

NICOLÁS MADURO El jefe de Estado señaló que el hecho se produjo en el marco de una pelea en la que "dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho". (Foto: Reuters )


Video. Policía venezolana mata a niño en protesta

El mandatario venezolano aseguró que los policías responsables por la muerte de Kluibert Roa Núñez, estudiante de 14 años, ya están presos, y envió sus 'condolencias' a los padres del muchacho

El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó esta noche el asesinato del estudiante de 14 años, Kluibert Roa Núñez, durante una manifestación de protesta en el andino estado de Táchira, y afirmó que están presos los policías responsables.

"Condeno este asesinato. Quiero transmitir mis condolencias a los padres de un muchacho que fue asesinado en el estado Táchira", precisó el mandatario en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde el oriental estado de Sucre.

Kluibert Roa Núñez falleció la mañana de este miércoles durante una manifestación por un disparo en la cabeza, del que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, responsabilizó a agentes de la policía que ya están detenidos.

Maduro aseguró "que la investigación preliminar con testigos dice que fue un hecho de violencia que se suscitó en el momento en que un grupo de muchachos estaban en actividades de protesta y de generación de violencia".

El jefe de Estado señaló que el hecho se produjo en el marco de una pelea en la que "dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho".

"Basta de violencia, se los digo a los grupos de la derecha (...) envenenan el alma de odio, de deseo de venganza y de muerte" de los jóvenes, sostuvo.

El mandatario añadió que desde que se enteró del incidente, ordenó investigar y capturar a los autores, y reiteró que "están presos los responsables de este hecho".

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0