aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dos colombianos viajaban en el avión accidentado en Francia

El Tiempo - Colombia / GDA| El Universal
14:48Martes 24 de marzo de 2015
El arquitecto, Luis Eduardo Medrano, falleci este martes en el accidente del Airbus A320

PASAJERO El arquitecto, Luis Eduardo Medrano, falleció este martes en el accidente del Airbus A320. (Foto: El Tiempo - GDA / Colombia )


Video. Primeras imágenes de avión accidentado en los Alpes

Una estudiante de doctorado y un arquitecto colombianos se encuentran entre las 150 personas de vuelo accidentado hoy en los Alpes franceses

En el vuelo GW9525 de la aerolínea de bajo costo Germanwings con 150 personas a bordo, que se accidentó este martes en el macizo de Estrop, de los Alpes franceses, viajaban al menos dos colombianos.

Una de ellas la economista María del Pilar Tejada, de 33 años, quien, según confirmó su pareja, el colombiano Carlos Andrés Suárez, en diálogo con ‘Caracol Radio', luego de visitarlo tomó el vuelo en Barcelona con destino a Dusseldorf, en Alemania, donde realizaba un doctorado.

El otro ciudadano colombiano a bordo del avión Airbus A320 es el arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años y oriundo de Popayán, quien trabajaba en África y estaba de turismo por Europa, según confirmó la Fundación Universitaria de Popayán, de la cual es egresado.

La institución precisó que Medrano se desempeñaba labores en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial (Africa), en donde desde 2009 trabajaba para ATLAND GLOBAL GE, catalogada como una de las cinco mejores empresas dedicadas a la interventoría y consultoría de ese país.

A esta hora, la Cancillería trata de confirmar si en la tragedia aérea que cobró la vida de 150 personas se encontraban más ciudadanos colombianos.

La Cancillería ha informado que tan pronto se conoció la noticia, después de las 5:00 a. m. de Colombia, activó un plan de contingencia a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, en coordinación con las embajadas y consulados en Francia y España, para establecer si viajaban connacionales a bordo de la aeronave siniestrada.

Más temprano se había confirmado que 67 alemanes viajaban en el avión de Germanwings. Entre ellos, había dos bebés, precisó Thomas Winkelmann, de la compañía filial de Lufthansa.

Además, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, informó que "hay 45 apellidos españoles" en la lista de pasajeros del vuelo 4U9525.

Las autoridades francesas han descartado la presencia de sobrevivientes.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0