aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yihadistas y kurdos mantienen combates en Kobani

EFE| El Universal
02:35El Cairo | Domingo 19 de octubre de 2014
Segn el OSDH, los combates entre las Unidades de Proteccin del Pueblo Kurdo y combatientes del EI

DISPUTA. Según el OSDH, los combates entre las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y combatientes del EI estallaron en la tarde de ayer en varios frentes. (Foto: AP )


Video. Video Así destruyeron refinerías que abastecían al Estado Islámico

El OSDH informó que aviones de la alianza internacional comandada por Estados Unidos lanzaron al menos tres ataques aéreos a media noche

El enclave kurdo de Kobani, en el extremo norte de Siria, ha vuelto a ser escenario esta noche de duros enfrentamientos entre muyahidines del grupo Estado Islámico (EI) y milicianos kurdos, que luchan por el control de la ciudad, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el Observatorio, los combates entre las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo y combatientes del EI estallaron en la tarde de ayer en varios frentes tras un atentado con dos coches bomba perpetrado por el grupo radical y continuaron hasta la madrugada de hoy. Sin embargo, el observatorio no ofreció cifras sobre eventuales víctimas.

Las unidades kurdas lograron avanzar en el barrio de Kani Arban, donde se hicieron con el control de dos puestos levantados por hombres del Estado Islámico que, a su vez, hicieron retroceder a los combatientes kurdos en el barrio administrativo de la ciudad.

El OSDH también ha informado de que aviones de la alianza internacional comandada por Estados Unidos lanzaron al menos tres ataques aéreos a media noche contra concentraciones de muyahidines, y otros tres de madrugada.

Paralelamente, los morteros del Estado Islámico continuaron golpeando la ciudad y, según el Observatorio, al menos 44 obuses impactaron en distintas zonas en las últimas 24 horas, especialmente en zonas próximas al puesto fronterizo entre Kobani y Turquía.

Kobani, situada en el norte de la provincia de Alepo, es junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la región nororiental de Al Hasaka, uno de los tres principales enclaves kurdos del país.

El EI lanzó el pasado 16 de septiembre una ofensiva para hacerse con el control de la ciudad.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0