Mueren 8 yihadistas en emboscada en Kobani
Al menos ocho combatientes del Estado Islámico (EI) murieron hoy en una emboscada tendida en la ciudad kurdo siria de Kobani por milicianos kurdos, que se apoderaron del edificio de la radio.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado de que ese ataque de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo contra los yihadistas se registró cerca del ayuntamiento.
La misma milicia kurda logró además tomar el control del edificio de la radio y sus alrededores, en la zona rural del oeste de Kobani.
Ambos bandos han librado combates en el este de Kobani, donde el EI lanzó una ofensiva desde las áreas de Kani Araban y Al Sinaá, y en torno al paso fronterizo con Turquía.
Además, los yihadistas intentaron superar posiciones de la milicia kurda en el oeste de la manzana donde se ubican los edificios del gobierno local y la seguridad.
Hay informaciones que apuntan que el EI ha llevado a Kobani refuerzos materiales y pertrechos desde zonas bajo su control en Alepo y en la provincia de Al Raqa, también en el norte sirio.
El Observatorio reveló además que aviones de combate de la coalición internacional sobrevuelan Kobani, después de los bombardeos efectuados en las últimas horas contra puestos del EI.
Los yihadistas bombardearon por su parte hoy con proyectiles de mortero zonas de las afueras de Kobani y próximas al paso fronterizo, en el norte de la ciudad, aunque se desconoce si han causado víctimas.
Al oeste de Kobani fueron además ejecutados dos miembros del EI, uno de ellos de 18 años, por un grupo rebelde, según un vídeo difundido en internet.
Kobani, en la provincia de Alepo y uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, es objetivo de una ofensiva del EI desde el 16 de septiembre.
prv