aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bombardeos y combates entre EI y kurdos continúan en Kobani

EFE| El Universal
02:58El Cairo | Sábado 18 de octubre de 2014

Video. Video Así destruyeron refinerías que abastecían al Estado Islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que hay informaciones que indican que el EI ha llevado a Kobani refuerzos materiales y pertrechos desde zonas bajo su control en Alepo y en la provincia de Al Raqa

Los aviones de la coalición internacional efectuaron en las últimas horas dos ataques aéreos en zonas del enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, donde prosiguieron los enfrentamientos en torno al paso fronterizo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los bombardeos de la fuerza multinacional tuvieron como objetivo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los barrios del este de Kobani.

Mientras, los combates entre los yihadistas y los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo se centraron en el norte de la localidad.

Estos choques estallaron después de que el EI lanzara un ataque para intentar avanzar hacia el paso fronterizo con Turquía, que intenta tomar desde hace días.

También se registraron enfrentamientos en el oeste del área en la que se concentran los edificios del gobierno local y de seguridad de Kobani, en la provincia septentrional de Alepo.

Los yihadistas prosiguieron al mismo tiempo bombardeando con proyectiles de mortero zonas de las afueras de Kobani y próximas al paso fronterizo.

El Observatorio señaló que hay informaciones que indican que el EI ha llevado a Kobani refuerzos materiales y pertrechos desde zonas bajo su control en Alepo y en la provincia de Al Raqa, también en el norte sirio.

En Al Raqa, feudo del EI, la coalición bombardeó puntos próximos a las afueras de la localidad de Ain Isa.

Según informó anoche el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), sus fuerzas lanzaron siete ataques aéreos más contra posiciones del EI en Siria, mientras que las naciones aliadas efectuaron otros dos bombardeos en Irak.

Seis de los ataques tuvieron lugar cerca de Kobani, donde alcanzaron "con éxito" tres edificios del EI, destruyeron cinco posiciones de combate y dos vehículos, agregó el CENTCOM.

El jefe del CENTCOM, el general Lloyd Austin, aseguró que el EI ha hecho de la toma de Kobani su principal objetivo, pero advirtió de que, pese a los avances de la coalición para recuperar posiciones en los últimos días, la localidad todavía puede caer.

Kobani, uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, es objetivo de una ofensiva del EI desde el 16 de septiembre.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0