aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corte Suprema ordena suspender bodas gay en Utah

AP| El Universal
10:01WASHINGTON | Lunes 06 de enero de 2014
La orden responde a una apelación de emergencia presentada por el estado el 20 de diciembre ante la decisión del juez de distrito Robert Shelby, quien consideró que la prohibición estatal al matrimonio entre personas del mismo sexo violaba los derechos constitucionales de parejas de lesbianas y homosexuales

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ordenó suspender los matrimonios entre personas del mismo sexo en Utah, al menos en lo que una corte federal de apelaciones revisa el asunto a fondo.

La corte emitió una breve orden el lunes en la ordena suspender cualquier unión entre personas del mismo sexo en el estado.

La orden responde a una apelación de emergencia presentada por el estado el 20 de diciembre ante la decisión del juez de distrito Robert Shelby, quien consideró que la prohibición estatal al matrimonio entre personas del mismo sexo violaba los derechos constitucionales de parejas de lesbianas y homosexuales.

Más de 400 parejas de homosexuales y lesbianas se han casado en el estado desde entonces.

La orden de la corte superior permanecerá en efecto hasta que la 10ma corte de apelaciones, con sede en Denver, decida si respalda o revoca la orden de Shelby.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0