aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vaticano niega que el Papa piense reconocer uniones gay

El Universal
Lunes 06 de enero de 2014
Vaticano niega que el Papa piense reconocer uniones gay

DESDE EL BALCÓN. El papa Francisco, ayer durante el Ángelus. (Foto: ALESSANDRA TARANTINO AP )


CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).— El Vaticano negó ayer reportes de la prensa italiana sobre que recientes comentarios del papa Francisco apuntaban hacia una apertura al reconocimiento de las uniones legales de parejas del mismo sexo en Italia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, denunció en una nota que algunas frases del Papa sobre situaciones de parejas homosexuales han sido “forzadas” e “instrumentalizadas subrepticiamente”.

Francisco, en una conversación con líderes de órdenes religiosas publicada por el viernes por diario jesuita La Civiltá Cattolica, dijo que la Iglesia católica debía tratar de no asustar a los niños que viven en situaciones familiares complejas, como aquellas en que los padres están separados o si viven con parejas homosexuales.

El Papa dio el ejemplo de una pequeña niña en Buenos Aires, su antigua diócesis, que le confió a su profesora que la razón por la que siempre estaba triste era que “la novia de mi madre no me quiere”.

Al respecto Lombardi precisó que en la conversación con los superiores religiosos el Papa consideró que la situación en la cual hoy se desarrolla la educación de los niños y de los jóvenes es muy diversa del pasado, porque ellos viven en muchas situaciones familiares difíciles, con padres separados, nuevas uniones anómalas, a veces incluso homosexuales.

El Papa dijo a líderes de órdenes religiosas que un gran desafío para la Iglesia podría ser llegar a los niños que viven en situaciones domésticas difíciles o poco ortodoxas. “La situación en la que vivimos ahora nos proporciona nuevos desafíos que algunas veces son difíciles de entender para nosotros”, dijo el Papa, según la transcripción de la conversación.

Lombardi precisó que el Papa simplemente estaba “aludiendo al sufrimiento de los niños” y no adoptando una postura.

A Tierra Santa

Por otro lado, el papa anunció ayer que visitará en mayo lugares de Tierra Santa en Jordania, Israel y los territorios palestinos, en su primer viaje a la región como Pontífice. El viaje del Papa a Amán, Jerusalén y Belén, entre el 24 y el 26 de mayo, coincidirá con el 50 aniversario de la significativa peregrinación a la región de Pablo VI en 1964, la primera de un pontífice en tiempos modernos.

El papa Juan Pablo II visitó Tierra Santa en 2000 y Benedicto XVI en 2009. Francisco, que ha hecho muchos llamados a la paz en Medio Oriente desde su elección en marzo del año pasado, anunció el viaje tras la oración del Ángelus ante miles de personas congregadas ayer en la plaza de San Pedro del Vaticano.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0